Habilidades para el éxito

La Consultora Accenture en México invertirá 5 millones de pesos para arrancar su programa Habilidades para el éxito (Skillstosucceed) a nivel nacional, el cual  se enfocará principalmente en la formación y capacitación de 5 mil mujeres mexicanas, para que tengan el dominio de habilidades que les permitan obtener un empleo, establecer un negocio y manejarlo con éxito, además del conocimiento que les ayude a comprender el mercado en el que se insertan.
 
En todo el mundo Accenture tiene la meta firme de coadyuvar en el desarrollo y proveer con entrenamientos específicos a 250 mil personas con una inversión global de 100 millones de dólares.
 
Impulsa, Pro Empleo y Origen, apoyarán a Accenture en Habilidades para el éxito, programa cuyo objetivo es crear las destrezas necesarias para generar empleos, que permitan al individuo desarrollar sus habilidades para la creación de un negocio y que pueda manejar su empresa con éxito mientras aprende a tomar ventaja de negocios innovadores e iniciativas de creación de riqueza para, a largo plazo contribuir con la economía nacional. 
 
El programa se lanzó a propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer, ya que se le dará prioridad a este segmento de la población, pues de acuerdo con la Encuesta Internacional del Día de la Mujer de Accenture, las mujeres mexicanas son las más positivas, más dedicadas y más dispuestas a seguir adelante afrontando los retos por arriba de las féminas de países como Estados Unidos y Brasil.
 
“Las mujeres mexicanas no quieren que se les regale algo sino que están dispuestas a esforzarse, en la encuesta el 99% mostró disposición para tomar entrenamientos y capacitación”, afirmó Carola Cruz, Directora Asociada de mercadotecnia en Accenture México.
 
Afortunadamente la perspectiva para la fuerza laboral femenina en México es muy positiva; debido a que la escasez de talento, la facilidad que tienen para trabajar en equipo y la tecnología permitirá a las mujeres competir profesionalmente y al mismo tiempo atender sus compromisos personales.
 
México necesita que más mujeres se integren a las fuerzas laborales, debido a que el mayor número de hombres trabajadores se incrementa sustancialmente de los 20 años a los 34, cuando en las mujeres la máxima se da entre los 30 y 44.
 
La relación entre la fuerza laboral femenina y la economía de una nación van de la mano y es que de acuerdo con Accenture para reducir la desigualdad de géneros a la mitad en los próximos cinco años, se requiere que las mujeres ocupen 2.4 millones de puestos, que incrementarían en un punto del PIB y representan 50 billones de dólares.
 
Mientras que México supera a Brasil actualmente en los rankings macroeconómicos como estabilidad, ahorro e inflación; Brasil supera a México en áreas clave relacionadas con la dinámica femenina como en la generación de oportunidades, educación continua (tercera edad), crédito al sector privado y situación legal.
 
Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”HYKdORvh9i4″]

Deja un comentario