Herramientas de productividad desde tu celular

Además de mantenerte comunicado en todo momento el teléfono celular puede ser un aliado para elevar la productividad de tu negocio y reducir costos con opciones como monitorear tus transportes en tiempo real o tener el control de tu consumo de gas.

Para Movistar México las PyMEs tienen un sinnúmero de desafíos que enfrentar, sin embargo la compañía está segura de que a través de las telecomunicaciones se pueden solventar algunos de esos retos.

“Hoy cualquier empresario trae un celular y estamos viendo también la proliferación de acceso a internet y correo móvil, por ello estamos promoviendo soluciones adicionales que están al alcance de todo tipo de empresa y bolsillo, que sin importar la geografía ni el sector pueden ayudarles a generar muchos ahorros, más clientes y ser más productivos”, aseguró José Gutiérrez, director del segmento PyMEs en Movistar México.

Entre las herramientas que la firma promueve en el país están su sistema de localización vehicular que a través de un pequeño dispositivo y gracias a la red nacional de Movistar, permite monitorear un auto, para saber si el operador está en la ruta, si llegó a tiempo y cuántos clientes programados visitó.

La herramienta que también puede aplicarse para encontrar personas, mercancías o cualquier unidad móvil, realiza de forma automática un reporte de calidad de servicio, “lo importante es que se adecua a las necesidades del cliente porque podemos hablarnos con los ERP alimentando todas las redes de servicios de una empresa como recursos humanos, logística o ventas”, explicó Gutiérrez.

El directivo compartió un caso de éxito en que uno de sus clientes triplicó su pronóstico de ventas luego de adquirir esta solución, dijo que la empresa invirtió 5 millones de pesos, pero ahorró 25 millones, “parece complicado pero lo puedes usar con una persona para saber automáticamente dónde está o hacer una red de varios camiones”.

Otra opción, orientada para pequeños negocios como restaurantes o panaderías donde el gas es un insumo fundamental, es una aplicación que analiza su consumo en el establecimiento. En este caso se instala un  dispositivo que constantemente mide el volumen de gas con la intención de detectar fugas o bien que la compañía proveedora no este surtiendo correctamente el combustible.

El empresario que use este sistema puede elegir recibir alertas en su teléfono celular o simplemente llevar el control a través de una página web donde puede verse el gasto por litros, porcentajes, nivel de batería, historial de consumos y estadísticas con la intención de que el empresario pueda ahorrar costos al conocer las fallas o aciertos de su operación.

Asimismo Movistar tiene opciones como cotizaciones y toma de pedidos a través del celular con simplemente montar la aplicación en el dispositivo.

Fernando Heredia y Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”Pdg1P_iShBo”]

Deja un comentario