Impulsan la inclusión de jóvenes en desventaja al mundo digital

World Education, una organización no lucrativa con sede en Estados Unidos y Alcatel-Lucent, a través de su Fundación del mismo nombre,  anunciaron que establecieron una sociedad para implementar ConnectED, una iniciativa global de seis millones de dólares para ofrecer oportunidades educativas y de capacitación en habilidades digitales a niños y adolescentes de comunidades en desventaja.

Esta iniciativa con duración de tres años ayudará a 13,500 jóvenes de comunidades en desventaja provenientes de Australia, Brasil, Cambodia, China, Egipto, Francia y la India. Alrededor del 70 por ciento de dicho grupo estará conformado por niñas y mujeres jóvenes.

Un componente principal de este programa será el enfoque especial en ayudar a la juventud a aprender a utilizar tecnología de comunicaciones para recabar información, acceder a contenidos sobre trabajos y desarrollar una mayor conciencia acerca del amplio mundo que los rodea. Otro elemento importante de esta iniciativa será la participación de los empleados de Alcatel-Lucent en las actividades de ConnectEd, al utilizar su conocimiento especializado en tecnología de las comunicaciones para ayudar con su implementación y fungir como modelos a imitar, como mentores y consejeros para los jóvenes.

Joel H. Lamstein, CEO de World Education, comentó que un gran número de jóvenes en demasiados países alrededor del mundo, alcanzan la edad adulta careciendo de las habilidades que se requieren para prosperar en nuestro mundo cambiante. Gracias a esta subvención podremos trabajar con escuelas y comunidades remotas que no cuentan con los servicios suficientes y así mejorar los servicios educativos, la capacitación en cuanto a habilidades y su conexión con el mundo digital.

Por su parte, Beatrice Tassot, directora Ejecutivo de la Fundación Alcatel-Lucent indicó que ConnectEd se tratará acerca del uso de la tecnología para transformar los resultados provenientes del aprendizaje, del trabajo y de la vida de los jóvenes en desventaja. En Alcatel-Lucent creemos que poseer las habilidades básicas de tecnología de las comunicaciones resulta esencial para promover la inclusión y ofrecer a la juventud en desventaja una mejor oportunidad para allanar la brecha de oportunidades y obtener acceso a más y mejores opciones de empleo.

Acerca del programa ConnectED

La subvención de la Fundación Alcatel-Lucent creará cursos de alfabetización, programas de equivalencia y clases para reingresar a la escuela para aquellos que hayan abandonado los estudios. Dentro de las escuelas, habrá una mejora en la currícula, en las becas y en la capacitación de los profesores. La capacitación abarcará las habilidades básicas de la vida, desarrollo de liderazgo y preparación profesional así como programas de reclutamiento que beneficiarán tanto a la juventud que esté en la escuela como a la externa. Asimismo, existirán programas especiales para educadores y mentores que trabajarán con estos jóvenes para ayudarlos a tener un mejor entendimiento y aprovechar la información y la tecnología de las comunicaciones.

http://twitter.com/#!/WorldEd

Redacción

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”FMcfm0HmGeg”]

Deja un comentario