InnovaUNAM 2011

El Sistema de Incubadoras de Empresas InnovaUNAM y la Coordinación de Innovación y Desarrollo de la UNAM invitan a universitarios, profesores y egresados a que presenten sus ideas de negocio para que puedan ingresar al Programa Universitario Emprendimiento InnovaUNAM.
 
Se trata de un programa de Pre-Incubación de empresas que se encuentra bajo la coordinación del Sistema de Incubadoras de Empresa InnovaUNAM.
 
Durante el proceso de Pre-Incubación se acompaña a los emprendedores en la definición de su proyecto empresarial, a través de asesorías para elaborar su plan de negocios, para determinar su producto o servicio, su mercado meta, sus necesidades técnicas y la viabilidad financiera del mismo.
 
El objetivo de este programa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es apoyar a los emprendedores universitarios a integrar un plan de negocios mediante dos esquemas fundamentales:
 
a) Simulador de empresas
 
b) Taller de plan de negocios, ambos complementados con asesorías personalizadas.
 
Los alumnos, académicos y egresados de la UNAM interesados en participar deberán ingresar al sitio http://www.incubadoras.unam.mx, y descargar el formato de solicitud que deberá ser enviado para su registro a la dirección de correo electrónico de la Dependencia o  Unidad de Incubación que les convenga hasta el 31 de marzo de 2011.
 
Las Unidades de Incubación participantes son: InnovaUNAM Unidad Acatlán, InnovaUNAM Unidad Central (CID), InnovaUNAM Unidad Cuautitlán, InnovaUNAM Unidad Ingeniería, e  InnovaUNAM Unidad FCA.   Adicionalmente a las Unidades de Incubación se suman al Programa Universitario de Emprendimiento InnovaUNAM la Facultad de Estudios Superiores de Aragón y La Escuela Nacional de Artes Plásticas, ambas con un Taller para la Integración de Plan de Negocios.
 
El primer ciclo del Programa Universitario de Emprendimiento InnovaUNAM, comenzará a partir de la inscripción y presentación de la documentación y concluirá el 30 de mayo de 2011.
 
Cada Unidad de Incubación o Dependencia determinará los costos de recuperación de acuerdo a sus necesidades específicas y al número de emprendedores que reciban, así como el cupo de su programa dando prioridad de ingreso a aquellos proyectos que se inscriban primero en el tiempo.
 
Por esta aportación el emprendedor podrá participar en un taller o simulador para la integración de su plan de negocios y una serie de asesorías personales, coordinadas y supervisadas por el responsable de cada Unidad de Incubación.
 
Para mayor información sobre la convocatoria visitar www.incubadoras.unam.mx
 
Elvira Mayén-Lugo
 
Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”cbP0HkMZpk4″]

Deja un comentario