Invierte a largo plazo en comunicación

Una herramienta tan esencial como es el teléfono se puede convertir en un dolor de cabeza si una empresa no elige el servicio adecuado, pues podría representar altos costos y restricciones de crecimiento, por lo cual la compañía Alestra considera a la telefonía IP como la mejor opción para las PyMEs.

Por cuestiones de inmediatez o falta de información las pequeñas empresas suelen hacer inversiones en equipamiento que es prácticamente obsoleto, si se toma en cuenta que actualmente estamos inmersos en un nuevo mundo de tecnología con soluciones hospedadas en la nube que facilitan la movilidad mientras alientan la productividad y el ahorro.

Así lo consideró Andrés Woodhouse, director de Ventas para Pequeños negocios y consumo en Alestra, quien recomendó a los empresarios realizar un análisis sobre la solución que van a adquirir antes de tomar una decisión, “tienen que preguntarse, vale la pena lo que voy a invertir en el largo y mediano plazo, o me conviene más una opción de tipo Home Hosted como la de Alestra que me permita efectuar un gasto corriente sin que yo tenga que hacer una inversión”.

Alestra afirma que el sector PyME normalmente no considera que las soluciones de telecomunicaciones tradicionales tienen una vida finita, es decir que tendrán que hacer gastos en el tema cada vez que se enfrenten a un cambio de oficina.

Al respecto el directivo explicó en entrevista que debido a que las PyMEs se caracterizan por tener recursos limitados tienen que comunicarse con tecnologías como una roseta telefónica, que asegura, limita su productividad, “por eso es que hoy Alestra quiere brindar soluciones que permitan a este sector la inversión a servicios Hosted IP que le permiten llevar su línea consigo”:

La oferta de la compañía consiste en la adquirir tres o más extensiones, de acuerdo a las necesidades del negocio, y montarlas en un escenario Home Office que permite contar con un conmutador virtual, es decir que no está dentro de las oficinas sino hospedado con Alestra.

Woodhouse dijo que para contar con esta tecnología una PyME sólo requiere contar con acceso a Internet y agregó que otra ventaja es que los clientes no tienen gastos de llamadas entre si, “permite a los pequeños negocios ir creciendo sus capacidades. Pueden tener un número único para su publicidad y aunque tengan sucursales en distintos lugares del país, se pueden canalizar todas las llamadas desde una misma recepcionista y tener una mensajería unificada para recibir los mensajes de correo de voz en el celular”.

Para llevar al mercado todas estas soluciones y a la vez apoyar a las PyMEs que son parte de su canal de distribución Alestra, Cisco y grupo DICE manejan un acuerdo mediante el cual buscan vincular a su canal de integradores  a través de capacitación comercial y técnica de forma que puedan vender los sistemas empaquetados con opción de pospago y financiamiento de equipo.

Fernando Heredia y Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”oqb2rDYi_18″]

3 thoughts on “Invierte a largo plazo en comunicación

  1. Me parece excelente y muy cierto este artículo y coincido totalmente con lo dicho por Andrés Woodhouse. Yo hice un análisis bastante profundo de la oferta de servicios de telefonía para empresas pequeñas y medianas en México y mi conclusión es que los servicios Getfon y Twingo de Alestra son, EN TEORÍA, las soluciones más completas y mejor enfocadas a las necesidades actuales de telefonía de las PyME. La oferta de servicios de Alestra me parece simplemente excelente.

    Pero no dije “en teoría” accidentalmente. Lo dije porque en la práctica, cuando contraté una línea Twingo GO para probar su funcionamiento, el resultado fue decepcionante. La más sencilla de las líneas SIP no funcionó como promete Alestra, es más, simplemente no funcionó.

    Con este resultado me quedé frío. Me quedé sin ganas de invertir un peso más de los ciento veintinueve pesos que ya invertí en conocer a Alestra, una empresa que promete maravillas pero entrega frustración.

    Es una pena, pero en esta prueba de servicio traté con más de quince personas de ventas, servicio a clientes y soporte técnico de Alestra y NADIE ME DIO UNA SOLUCIÓN. Todos son muy amables y atentos pero con toda amabilidad y atención me dejaron colgado con un servicio pésimo e inservible e incluso algunos trataron de verme la cara de tonto o ignorante dándome justificaciones a la falla del servicio que ni un novato les creería.

    Ojalá más empleados de Alestra leyeran el excelente documento llamado “Código de Ética de Alestra” porque si lo llevaran a la práctica ninguno de sus clientes pasaría por el calvario y la frustración que yo viví.

  2. Existen soluciones reales en este terreno que operan de manera eficiente, te recomiendo visitar http://www.siptel.com.mx, es una empresa que está ofreciendo la mejor plataforma en México para comunicación SIP y que las empresas puedan usar un conmutador sin comprarlo.

    Tal es nuestro caso en Evento Planeación, usamos un conmutador virtual de la empresa mencionada que cuenta con todas las opciones como correo de voz, operadora automática, además de que tenemos usuarios fuera de las oficinas sin tener que haber comprado equipo especial, nos ahorramos mucho dinero en inversión y en rentas de telefonía tradicional.

Deja un comentario