La 34ª Feria Internacional de Franquicias cumple expectativas

La Feria Internacional de Franquicias en México, se colocó como la exposición en su tipo, líder a nivel mundial, luego de que más de 36 mil inversionistas y emprendedores respondieran a la convocatoria de la Asociación Mexicana de Franquicias, MFV México y la Secretaría de Economía, así lo expresaron los organizadores.

De acuerdo al registro definitivo durante los pasados 3, 4 y 5 de Marzo, la FIF 2011 sumo la visita de 36 mil 583 personas que no solo de diversas entidades del país sino de naciones como Brasil, Argentina, Italia, Guatemala, España y Estados Unidos, entre otras, llegaron al WTC, de la capital.

Por vez primera, el recinto ferial en más de 10 mil metros cuadrados, habilito los salones: maya 1, 2 y 3 y olmeca 4 y 5, y con ello, sus dos niveles, para recibir a 340 franquicias, proveedores y consultorías participantes.

Entidades como Puebla y Sonora, decidieron acudir con un número sobresaliente de empresas regionales, más de 20, a través de Pabellones que mostraron lo mejor de sus productos y servicios, listos para extender su redes de negocio en el país.

En el carácter internacional, España y Estados Unidos hicieron lo propio, con Pabellones que lograron la atención de los inversionistas por sus novedosos conceptos de franquicia.

Al presentar el Pabellón del Programa Nacional de Franquicias, de impulso único para el sector en el mundo, la Secretaria de Economía refrendo su compromiso de apoyar la generación de nuevas empresas franquiciantes, la transferencia a este modelo, de empresas familiares ya exitosas, facilitar que más emprendedores adquieran una de ellas, y alentar la modernización y promoción de los conceptos ya existentes.

En la edición número 34 de la Feria Internacional de Franquicias, más de 160 marcas participantes mostraron con beneplácito, su acreditación al PNF, por las ventajas en apoyo financiero al emprendedor.

La Asociación Mexicana de Franquicias considero que luego de la FIF 2011, nuestro país podría escalar el actual séptimo sitio que guarda en el ranking mundial, tras el volumen de facturación, número de aperturas esperadas y empleos derivados del evento.

MFV México confío que en este mismo año, como saldo positivo de la Feria Internacional de Franquicias, se coadyuvara al sector, con la generación de otros 9 mil empleos y una derrama económica de 1mil 200 millones de pesos tras la conclusión de por lo menos, 1 mil contratos firmados para igual número de nuevos puntos de venta de franquicias.

De acuerdo a expositores consultados, como: d-beauty Group, El Rey del Dulce, Pulsazione, Mamá Coneja, La Reina de Sonora, 5 A´ Sec, Vellisimo, Sport Kines, etc., sus registros de inversionistas interesados promedio entre 200 y 700 peticiones de información con las que vendrá una etapa de seguimiento para cerrar estiman, de 1 hasta 7 nuevos contratos de aperturas.

Redacción

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”wOr552wotBg”]

Deja un comentario