La compra de un ERP

El marketing menciona que existen dos maneras de comprar: por necesidad o por emoción. Hoy por hoy el empresario ha aprendido a dejar a un lado sus emociones y comprar por necesidad de su organización.

Para lo anterior es necesario analizar mejor los procesos de valoración que se utilizan en la decisión de compra. Es evidente que las empresas necesitan sistemas que permitan tener mejor el control de la organización. Algunos controles son los siguientes.

•    Información de inventarios confiable y oportuna.
•    Control de crédito y cobranza.
•    Información de proveedores.
•    Control de ventas.
•    Mejor manejo de la producción a través de MRP y MPS.
•    Control en contabilidad.
•    Seguimiento a clientes a través de CRM.

Para realizar la compra de un ERP (Enterprise resource planning), es importante hacer a un lado las emociones y aplicar la compra por necesidad,  las empresas que funcionan mediante un ERP es porque detectaron una necesidad en su organización, control de inventarios, contabilidad, producción, etc.

En cualquier caso, hemos aprendido que la compra de cualquier producto genera un cambio, y siempre un cambio es duro, independientemente por la necesidad por la que se produzca, ya que es imposible cambiar el comportamiento de los procesos de un día para otro. No, obstante, somos optimistas y se entiende que el personal se irá ajustando con el objetivo de aportar una mayor solidez a los procesos de la empresa.

El comprar un ERP no es por emoción, ni mucho menos por lujo, ya que es una herramienta de trabajo que implica inversión, pero que sin duda alguna se recupera en corto tiempo, gracias a los resultados que se generan en la organización.

Vanesa Campos,  Directora de Mercadotecnia KEPLER matriz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”_JsjQa8UIMU”]

One thought on “La compra de un ERP

Deja un comentario