Lanzan tarjeta de financiamiento para PyMEs

Mediante un esquema de crédito revolvente que facilite a pequeños y medianos empresarios el pago a proveedores, liberar su nómina, comprar inventarios, activos fijos, maquinaria o equipo de transporte, HSBC, Visa y Nacional Financiera (Nafinsa) lanzaron la tarjeta: HSBC Empresas Visa.

Diseñada especialmente para PyMEs los involucrados en este anuncio aseguraron que este nuevo producto financiero facilitará la disposición de una línea de crédito en establecimientos, banca electrónica y terminales punto de venta.

Al respecto de la tarjeta Leonardo Arana, Director General Adjunto de Banca de Empresas y Gobierno de HSBC México, comentó, “HSBC permite a sus clientes utilizar el total de su línea de crédito según sus requerimientos. De esta manera, quienes cuentan con esta tarjeta, pueden estar seguros que podrán adquirir los bienes o servicios que deseen cuando así lo necesiten”.

Dentro de las facilidades que ofrecen, está la posibilidad de traspasar, a través de la banca por Internet, el saldo disponible en su tarjeta a su cuenta de cheques, medio que también permite a los empresarios consultar su saldo, así como realizar movimientos y pagos, o si lo prefieren pueden hacer estas últimas operaciones en los cajeros automáticos HSBC.

Adicionalmente el banco proporcionará, sin costo, el servicio de notificaciones de compras y disposiciones realizadas con la tarjeta, vía mensaje de texto a teléfono celular. Además de los servicios de asistencia mundial de Visa como reemplazo urgente de tarjeta en caso de robo o extravío, entrega de efectivo de emergencia y servicios de asistencia en viajes.

Con la tarjeta, el cliente también puede aprovechar promociones como meses sin intereses, pagos fijos y planes especiales (de plazo o tasa) para la compra de maquinaria.

A detalle la tarjeta HSBC Empresas Visa ofrece una línea de crédito a partir de los 10 mil pesos y hasta los 2 y medio millones según el perfil del cliente y de la empresa. Para contratarla se requiere ser Persona Física con Actividad Empresarial o Persona Moral, tener por lo menos tres años de constitución y contar con un obligado solidario (para el caso de Personas Morales el obligado solidario debe ser el Principal Accionista).

Eduardo Coello, Director General de Visa México dijo al respecto, “simplificar el negocio de las PyMEs y ayudarles a crecer es una prioridad. Por ello con este producto buscamos facilitarles los medios electrónicos de pago que  les ayuden a llevar una sana administración del negocio,  que les permitan separar sus gastos, que faciliten sus compras ahorrando tiempo y dinero, e inclusive que obtengan acceso a descuentos especiales”.

HSBC y Visa confían en el éxito de esta tarjeta ya que de acuerdo al estudio realizado por Visa: Perspectivas de las PyMEs en México y América Latina 2010, el 62% de estas empresas utiliza el efectivo como medio de pago, el 85% está consciente de la necesidad de separar las cuentas del negocio de las personales y 47% de quienes cuentan con una tarjeta de crédito personal la utilizan para los gastos de su negocio.

Este lanzamiento forma parte de los apoyos que Nafinsa ha destinado en el último año a la cartera crediticia del sector privado que gracias a un crecimiento de 20%, se benefició a 170 mil empresas que recibieron financiamiento, así como más de un millón de personas físicas con actividad empresarial, esto a través de la red de intermediarios financieros bancarios y no bancarios.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”Ex6S4IZhu7I”]

Deja un comentario