Llevarán comunicación IP a PyMEs mediante alianza

Interesados en brindar soluciones de comunicación basadas en el protocolo IP  a las pequeñas y medianas empresas mexicanas, las compañías  Alestra, Cisco y Grupo DICE firmaron una alianza tecnológica y comercial.

Respecto a esta alianza Andrés Woodhouse,  Director de Ventas en Alestra para Pequeños Negocios y Consumo indicó que las PyMEs se caracterizan por tener recursos limitados en términos de inversión para comunicación, además que se han mantenido anclados en tecnologías obsoletas que no les permite el crecimiento porque se trata de infraestructura física; agregó:  “es por ello que ahora proponemos la no inversión, no capex y que los servicios “hosteados y administrados” sean por parte de nosotros”.

El asunto es mejorar la productividad de las empresas  mediante servicios desde la nube (que funcionan desde un servidor o las redes de un proveedor en internet), por ello no es necesario comprar infraestructura, es decir cuando se cambia de domicilio no tendrá que cablear nuevamente o esperar al técnico, basta con llevarse su línea telefónica e instalarla en otro lugar.

Pero el asunto no queda ahí, porque los beneficios de la telefonía IP y sus servicios indican que conforme va creciendo  la PyMEs  después puede adquirir 2, 3 o las que vayan necesitando, al punto de implementarlas a través del esquema de home office o un conmutador virtual.

La recomendación de  Woodhouse sobre la adquisición de soluciones de comunicación para las PyMes son:

1.- Ya no invertir en equipamientos que son obsoletos, porque las soluciones de comunicación están basados en la “nube”, los cuales permiten mayor productividad,  movilidad y ahorro.

2.- Antes de tomar una decisión al adquirir una solución de comunicación, hay que preguntarse  sí vale la pena amortizar la compra del equipo físico en un largo plazo ó decidirse por una solución “hosteada” del tipo Alestra, donde no tiene que invertir, porque todo va mediante un gasto corriente.

3.- Obsolescencia, la tecnología tradicional tiene una vida finita, donde el pequeño negocio tiene que estar invirtiendo frecuentemente cuando se cambia de oficina  por ejemplo, pero ahora lo único que necesita es tener un acceso a internet sin que sea dedicado (personalizado), es decir sólo tiene que conectar los productos Alestra y listo, ya estás conectado a la red y puede hacer las llamadas, teniendo como beneficios  que las llamadas entre usuarios Alestra no tienen costo, así como también pueden  tener una oficina del tipo virtual o mensajería unificada entre muchos más.

Sobre la alianza denominada  “Enlace ACD”, ésta consiste en capacitar y vincular a sus distribuidores de Alestra, Cisco y Grupo Dice como proveedores de servicios para realizar consultoría y ventas en el sector PyME, llevando soluciones de comunicación adecuados a dicho sector empresarial.

En dicha alianza y en representación de sus compañías participaron: Oscar Suárez, gerente de Mercado para Pequeñas Empresas en Cisco México y Néstor Lozano, gerente de Negocios de Cisco en Grupo DICE

Fernando Heredia

Información relacionada, no comercial

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”oqb2rDYi_18″]

5 thoughts on “Llevarán comunicación IP a PyMEs mediante alianza

  1. Otro excelente artículo. Me parece muy atinado el diagnóstico que hace Andrés Woodhouse y coincido completamente con las tres recomendaciones aquí plasmadas.

    Pero me parece importante, para aterrizar estos conceptos, comentar de nuevo la experiencia real que estoy viviendo con los servicios de telefonía IP de Alestra.

    Yo hice un análisis bastante profundo de la oferta de servicios de telefonía para empresas pequeñas y medianas en México y mi conclusión es que los servicios Getfon y Twingo de Alestra son, EN TEORÍA, las soluciones más completas y mejor enfocadas a las necesidades actuales de telefonía de las PyME. La oferta de servicios de Alestra me parece simplemente excelente.

    Pero no dije “en teoría” accidentalmente. Lo dije porque en la práctica, cuando contraté una línea Twingo GO para probar su funcionamiento, el resultado fue decepcionante. La más sencilla de las líneas SIP no funcionó como promete Alestra, es más, simplemente no funcionó.

    Con este resultado me quedé frío. Me quedé sin ganas de invertir un peso más de los ciento veintinueve pesos que ya invertí para conocer a Alestra, una empresa que promete maravillas pero entrega frustración.

    Es una pena, pero en esta prueba de servicio traté con más de quince personas de ventas, servicio a clientes y soporte técnico de Alestra y NADIE ME DIO UNA SOLUCIÓN. Todos son muy amables y atentos pero con toda amabilidad y atención me dejaron colgado con un servicio pésimo e inservible e incluso algunos trataron de verme la cara de tonto o ignorante dándome justificaciones a la falla del servicio que ni un novato les creería.

    Ojalá más empleados de Alestra leyeran el excelente documento llamado “Código de Ética de Alestra” porque si lo llevaran a la práctica ninguno de sus clientes pasaría por el calvario y la frustración que yo viví.

    Estimado Andrés Woodhouse, ahora yo me permito hacerle una recomendación: Ya no inviertan en promover los servicios IP de Alestra hasta asegurarse que tienen bien probados los servicios que ofrecen y bien establecidos los procesos de provisioning, apoyo técnico y apoyo administrativo a clientes.

    1. Hola que tal. Me tomo la libertad de comentar ya que tambien soy cliente de Alestra y pase por una situacion similar, no se que servicio de internet tengas, yo cuando contrate Alestra fue para probar el servicio ya que no estaba conforme con el servicio de Telmex, probe y al principio fue una buena experiencia ya que todo funcionaba bien, aparentemente sin problemas. En telmex tenia un paquete de 599 pesos y ofrecen 2mb de velocidad en internet, aunque la realidad es otra con lo de la velocidad.

      Decidi cambiar mi paquete por uno mas economico ya que la gente de Alestra me decian que con maximo 100kb tanto de envio como de recepcion podia soportar el servicio de VoIP. Cambie al paquete de 1mb y ahi fue donde empezaron los problemas, tenia que dejar de descargar alguna informacion para poder tener buena recepcion en el VoIP, revise con programas como speedtest y prodigy me daba la fabulosa cantidad de casi 500kb de descarga pero solo 60 o 40 kb de envio. Ahi estaba el problema. Llame a telmex y para poder tener mejor servicio me pedian que cambiara al paquete de 2mb o superior

      Opte por ver otro servicio de internet y encontre que Gigacable (Aguascalientes) me ofrecia 1mb de descarga y 500kb de envio, fui a un centro de atencion, solicite me configuraran una computadora a la velocidad que yo queria y probe como 20 veces, en un 99% me dio un resultado similar 1mb de descarga (un varias pruebas me dio 1.2mb siendo que estaba a 1mb) y en envio 480kb.

      No lo dude y cancele prodigy, contrate internet de Gigacable (ya tenia el servicio de TV) y desde enero disfruto de un buen servicio de telefonia VoIP y buen servicio de internet. Al dia de hoy te puedo decir que solicite la portabilidad de mi numero que era de telmex para pasarlo a Alestra y tengo contratado el servicio de larga distancia.

      Por ultimo te comento que Telmex en su servicio de Prodigy en un tiempo no permitio la comunicacion VoIP por sus redes, bloqueba los paquetes de datos (checate algun contrato viejo, los encuentras en internet) y hoy permite los paquetes de datos de telefonia IP pero puede restringir la velocidad para este servicio.

      Cualquier duda estoy a tus ordenes.

  2. Estimado Martin, agradezco mucho tu comentario y me apena mucho que tengas esa percepción Alestra. En todo momento tratamos de ofrecer la mejor experiencia de telecomunicaciones a nuestros clientes y cuando vemos este tipo de comentarios tomamos más en serio el reto de hacerlo aún mejor… Voy a compartir tu comentario a nivel directivo en Alestra para tomar cartas en el asunto y mejorar nuestro servicio. Particularmente, envíame un email con tus datos para darle seguimiento a tu comentario. Saludos, Miguel Lira, Gerente de Relaciones Públicas, Alestra. mliram@alestra.com.mx

    1. Estimado Miguel, muchas gracias. Tal como lo solicitaste envié a tu correo electrónico mis datos y el detalle del caso con la esperanza de que las fallas se resuelvan y pronto pueda publicar un comentario diciendo que ahora sí, el servicio de Alestra cumple cabalmente todas las prestaciones que ofrece. Saludos.

Deja un comentario