Los puntos a seguir cuando busques comunicación IP

Anteriormente sólo las empresas más grandes estaban en la posición de instalar más y mejores servicios en su red para contar con sistemas como telefonía IP, sin embargo en la actualidad hoy existen opciones en el mercado que ponen también al alcance de las PyMEs herramientas que facilitan a cualquier usuario, ya sea interno o remoto, mantenerse comunicado, aunque hay que saber elegirlas.

PyMEmpresario habló con Gabriel Calapiz, gerente de cuentas de canal en Avaya, quien señaló los puntos a destacar cuando se trata de adquirir la solución adecuada:

– Confiabilidad, para comprobar este punto puedes fijarte en la garantía que te ofrecen o bien tratar de preguntar a otros clientes.

– Escalabilidad, esto quiere decir que cuando tu empresa tenga necesidades de crecimiento la tecnología no sea una limitante sino que se adapte de forma sencilla y rápida sin tener que cambiar tus equipos anteriores.

– Que el costo de propiedad y el retorno de inversión sea atractivo.

De acuerdo con el experto las pequeñas empresas pueden beneficiarse de la tecnología de comunicaciones mejorando su productividad aunque hay que tener en cuenta que los sistemas y aplicaciones se transportan a través de la red que termina jugando un papel muy importante, “con ello se garantiza la conectividad en todo lugar y momento y Avaya tiene ofertas muy atractivas para las pequeñas empresas que permiten facilitar su comunicación tanto internamente como al exterior con proveedores y clientes”. 

La oferta de Avaya se compone de switches de alta disponibilidad con garantía de por vida y la capacidad de soportar 24 o 48 conexiones, lo cual implica que en caso de un crecimiento de la empresa, las capacidades pueden aumentar en múltiplos de 24 o de 48 sin tener que cambiar el equipo con el que ya cuenta pues basta con instalar uno adicional e interconectarlo a los servicios que ya se tienen.

Al respecto de los beneficios y desventajas de contar con telefonía IP y comunicaciones unificadas, donde todos los servicios fluyen a través de una red de datos, Calapiz dijo que si algo llega a fallar en la red quedan inhabilitados prácticamente todos los servicios, sin embargo explicó que sus clientes PyMEs lo solucionan conectando un no-break, además dijo que el retorno de inversión es atractivo, “el costo-beneficio es grande para los clientes, hay que quitar el tabú de que la telefonía IP es muy cara hoy hay soluciones muy atractivas que corren a través de un switch”.

En cuanto a los costos explicó que depende del cliente y su necesidad pero en sus canales de distribución autorizados las PyMEs pueden buscar diversos paquetes.

Finalmente Calapiz dijo también que la tendencia que Avaya seguirá en el mercado de las pequeñas y medianas empresas implica la virtualización de servidores, “la estrategia de datos va hacia allá, estamos promoviendo la virtualización de la parte de datos para que para el cliente sea transparente la interconexión y que su vida sea más sencilla en cuanto a configuración de nuevos servicios y aplicaciones en la red. Lo que tratamos de hacer es simplificar la administración y que sólo des de alta los servicios donde los necesites y la red de forma automática sepa cómo los va comunicar y permita la habilitación en cuestión de minutos”, concluyó.

Si deseas conocer más sobre las soluciones que Avaya ofrece a las PyMEs visita www.avaya.com/mx

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”pjo7ce_iBxs”]

Deja un comentario