McDonald’s y Fundación Ibarra apoyan la innovación

Con el objetivo de contribuir al desarrollo de jóvenes emprendedores del país, McDonald’s y la Fundación Ibarra, firmaron un acuerdo gracias al cual 25 estudiantes tendrán la oportunidad de realizar cursar su carrera en el Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey (CEDIM), a través de becas del 90%.
 
El CEDIM, cuenta con una trayectoria de más de 30 años en el estado de Nuevo León, sus tres pilares son el Diseño, la Innovación y los Negocios. Su modelo educativo integra las partes técnicas y estéticas del diseño, la metodología necesaria para lograr la innovación y las bases del desarrollo de los negocios factibles.
 
Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa de McDonald’s México, afirmó al respecto, “estamos muy honrados de poder firmar un convenio con fundaciones como esta, ya que ambas hemos adquirido el compromiso de apoyar el talento de jóvenes en el área de innovación. McDonald’s es una empresa que cree fielmente en la innovación y en la evolución, de ahí el éxito que ha tenido nuestra marca a lo largo de 56 años de presencia en el mercado global. Deseamos que acciones como esta, puedan cambiar el futuro de los participantes y los motiven a alcanzar sus objetivos”.
 
El año pasado, el Ingeniero Jorge Ibarra Morales en conjunto con Grupo IM (Parque Funeral Guadalupe, IM Edificaciones, Cubik Concretos) dieron inicio a las operaciones de Fundación Ibarra A.C., institución filantrópica no lucrativa, que opera a nivel regional y nacional.
 
La Fundación, apoya a universidades con el objetivo de descubrir talentos jóvenes calificados para las nuevas empresas con la visión de desarrollar las  habilidades necesarias para cumplir con las necesidades del mercado laboral. Actualmente, apoya a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), y al Centro de Estudios de Diseño de Monterrey (CEDIM), y espera sumar muchas más universidades a su lista.
 
A través del Torneo de Innovación Nacional Try out!, miles de estudiantes tendrán la oportunidad de vivir lo que sería un día de clases en el CEDIM, desarrollando las soluciones más innovadoras, con diseños atractivos y oportunidades de negocio tangibles.
 
Los tres mejores equipos de cada sede tendrán el pase a la gran final en Monterrey, el 28 de mayo donde se seleccionará a los ganadores.
 
En ese sentido Ramírez, comentó, “creemos que este proyecto y el maravilloso premio de las becas, motivará a los miles de jóvenes participantes para esforzarse y desarrollar grandes proyectos que impacten a todos, pero sobre todo, a ellos mismos, asegurando así un futuro exitoso dentro de cualquier carrera del CEDIM.”
 
Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”srFPY-wQdJ0″]

Deja un comentario