Método para aprender inglés: un caso de éxito

Cecilia Elorriaga era una maestra de inglés que cada ciclo escolar se enfrentaba a la dificultad de enseñar de forma efectiva a sus alumnos de entre 8 y 9 años, por lo cual decidió crear una técnica que le facilitara su labor. Lo que empezó como una fotocopia escolar hoy es una PyME exitosa con ventas en diversas librerías y Liverpool.

La historia de Cecilia, según lo relata ella misma comenzó en 1999 y ha estado llena de retos, como el tener que enfrentarse a los compradores sin ninguna experiencia previa, “no es algo difícil, pero ellos quieren poner sus porcentajes y yo tenía que negociar”, asimismo tuvo que ir creciendo su producción y cumplir con diversos requisitos para poder ampliar sus ventas.

La hoy exitosa empresaria, fundadora de abc didáctica, confesó que creó su material no como un negocio sino para fortalecer el aprendizaje de sus alumnos, sin embargo en el camino descubrió el potencial de su método cuando los padres de familia la felicitaron y expresaron que no sólo los niños estaba aprendiendo sino también personas de mayor edad, “está pensado en que un niño lo entienda y lo pueda seguir, pero es funcional para gente más grande”.

Con más de 10 años de experiencia Elorriaga tuvo que buscar su crecimiento y profesionalización, “en un inicio mandé a hacer mil piezas en serigrafía y sólo use 100 así que decidí llevar el resto a American Bookstore y desde entonces crecí a otras librerías como Casa del Libro y Porrúa, después se necesitó más producto, hacer nuevas versiones de acuerdo a las edades”.

Hoy abc didáctica promueve 8 productos y ha logrado convertirse en proveedora de Liverpool, pero para lograrlo tuvo que cumplir antes con una serie de requisitos, “Liverpool me iba a permitir tener una presencia a nivel nacional y eso hace que nos podamos enfrentar a otras cadenas grandes, pero para entrar me pedían que tuviera el código de barras con GS1 por lo que tuvimos que integrarnos con ellos quienes nos dieron el apoyo para tener todo lo que se necesita, aunque hay que pagar más ha valido la pena, lo mismo con la factura electrónica, siempre hay que tomar la tecnología de nuestro lado”, expresó  Elorriaga.

Con una historia de éxito la empresaria recomienda a los emprendedores y dueños de una PyME, “analizar muy bien en dónde quieren entrar. Endeudarse no ayuda así que si van a pedir un préstamo tienen que tener los números muy claros. Pero más que eso hay que ser persistente, tener paciencia, no desertar antes de buscar y moverse a otras opciones, siempre hay un plan b que no hemos atacado, hay que hacerlo poco a poco pero con paso firme”.

Elorriaga dijo también que en su caso una fortaleza ha sido encontrar las ventajas ante las dificultades, “si uno logra poner soluciones pude encontrar algo tan bueno que ayuda a que las cosas vayan mejor. En mi caso esto empezó artesanal, yo no tenía muchos conocimientos de serigrafía pero al ver la impuntualidad y poca seriedad de los impresores decidí hacerlo yo con mayor calidad y cantidad y esa fue una parte importante para el crecimiento”.

Si deseas contactar a Cecilia Elorriaga y conocer más sobre sus productos visita www.abcdidactica.com o bien escribe a ceciliaelorriaga@hotmail.com

Ariadna Cruz

One thought on “Método para aprender inglés: un caso de éxito

  1. Una de las mayores satisfacciones además de su trayectoria en las ventas ha sido que mis propios alumnos al encontrarmelos en algún lugar, me digan “Gracias a Ud. y su método, no tuve ningún problema con el Inglés”
    Cecilia Elorriaga C

Deja un comentario