Nueva herramienta de administración informática

Poder administrar tus equipos de forma remota y simple es la promesa de Windows Intune, una herramienta que a través de la nube permite tener el control de diferentes computadoras con sistema operativo Windows, cuyo único requisito es una conexión a Internet.

A partir del próximo 23 de marzo este sistema, que aseguran será accesible y útil para satisfacer las necesidades de empresas pequeñas y medianas, hasta grandes corporativos, estará disponible en más de 35 países alrededor de mundo, incluyendo México. 

El sistema cuenta con anti-malware y anti-spyware para la protección de las computadoras en todo momento, además incluye licencias para actualizar todos los equipos a Windows 7 Enterprise con el fin  de que los clientes estandaricen sus equipos bajo una única versión de Windows, lo cual mejoraría y facilitaría la gestión de su entorno virtual.

Windows Intune es la más reciente incorporación a la familia de servicios Microsoft hospedados en la nube, entre los que se encuentran Windows Live Hotmail y Windows Update. La compañía asegura que esta nueva herramienta funciona como una solución integral de administración de PC’s, diseñada para que todos los usuarios y el personal de Tecnologías de la Información,  puedan tener el control de los equipos desde cualquier lugar.

El hecho de que el servicio esté hospedado en la nube permite a los usuarios disponer de esta herramienta con sólo una conexión a Internet, lo cual asegura la constante actualización de los sistemas en términos de nuevas funcionales y seguridad. Asimismo por medio de este sistema se tendrá acceso a los productos en línea de Microsoft como Azure, Dynamics CRM Online y Office 365.

El objetivo de la solución, de acuerdo con Microsoft, es mantener los equipos en su máximo rendimiento, ya sea que estén fuera de la oficina o en ella, de forma que los usuarios puedan sacar provecho de la tecnología desde cualquier parte, “buscamos brindar a los clientes una experiencia sin igual, que proporcione a los profesionales de TI las herramientas que necesitan para asegurar que los empleados permanezcan productivos y trabajen de manera segura en cualquier lugar”.

Todavía no se ha dado a conocer el costo de esta solución sin embargo se calcula que será una renta mensual promedio 11 dólares por equipo.

Para conocer más sobre Windows Intune o descargar una versión de prueba con duración de 30 días visita: http://www.microsoft.com/spain/windows/windowsintune/

Pero si tu empresa se dedica a distribuir herramientas tecnológicas como esta y ya eres socio de Microsoft, en breve podrás  agregar Windows Intune a tu catálogo de productos y servicios, para saber cómo consulta la página: https://partner.microsoft.com/windowsintune

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”voIyeqjFZHs”]

Deja un comentario