Ofrecen protección digital para la pequeña empresa

En un mundo de soluciones informáticas para las pequeñas empresas, Kaspersky anunció  el lanzamiento de la más reciente adición a su familia de soluciones de seguridad para Internet. Kaspersky Small Office Security (KSOS), que de acuerdo a la empresa de origen ruso, es un sistema de seguridad digital fácil de instalar y administrar, ofrece control central y el más alto nivel de protección digital para resguardar las PCs y los servidores de las pequeñas empresas.
Anteriormente, para proteger las computadoras de su compañía, los dueños de las empresas pequeñas tenían que elegir entre un software de seguridad destinado al uso personal o soluciones corporativas más caras y demasiado complejas de administrar.  Kaspersky Small Office Security ha sido diseñado para facilitar la instalación y el mantenimiento de sistemas de seguridad en oficinas donde los recursos de TI son limitados.  KSOS también permite a los empresarios proteger su información y datos confidenciales y reforzar políticas de uso del Internet por parte de los empleados en horas hábiles.

Alex Musgrove, Vicepresidente de ventas para Latinoamérica y el Caribe
“Las PyMEs son la piedra angular de la economía latinoamericana.  Hasta ahora, los dueños de estas empresas se han visto obligados a usar software de seguridad que no está diseñado para las necesidades de sus negocios.  Han tenido que elegir entre software para uso individual o paquetes de seguridad hechos para grandes corporaciones.  Kaspersky Small Office Security es un gran paso adelante, que ofrece el nivel de protección y control más adecuado para estas empresas. KSOS brinda a las oficinas pequeñas la primera solución de seguridad desarrollada específicamente para resolver sus necesidades sin salirse de su presupuesto”.

Administración central de la seguridad
Con KSOS los dueños de los negocios pueden controlar la  seguridad de todas sus PCs y servidores de forma inmediata, desde un computador central, sin tener que pararse de su escritorio. El centro de administración de KSOS simplifica las tareas de protección de toda la empresa, permite administrar tanto las políticas de uso de Internet como la seguridad individual y permite hacer actualizaciones de software para toda la compañía.

Desde una sola PC, los administradores tendrán visibilidad y control de todos sus sistemas, lo que les permite:

•    Implementar políticas de seguridad para cada máquina.
•    Correr escaneos en cualquier PC o servidor en la oficina.
•    Arreglar asuntos de seguridad antes de que se conviertan en problemas.  Por ejemplo, si un empleado desactiva su firewall, el administrador será notificado y podrá reactivarlo de inmediato.
•    Administrar y monitorear las políticas de uso de la red de los empleados para bloquear sitios Web no autorizados y contenido no relacionado con la empresa.
•    Renovar y actualizar todas las licencias de seguridad de KSOS en cada máquina de la oficina.

Administración del uso de la Internet por los empleados
La implementación de políticas de uso de la Internet ayuda a proteger a las empresas contra el software malicioso y, al mismo tiempo, aumenta la productividad de los empleados.  Por ejemplo, las siguientes actividades pueden no ser apropiadas durante horas laborales: bajar música, visitar páginas Web para establecer relaciones románticas o subir fotos a su álbum en línea.  Con KSOS, el administrador o dueño también puede limitar el uso de redes sociales a ciertas horas del día, para que éstas no consuman el tiempo del empleado.  KSOS permite:

•    Crear y reforzar políticas de uso de Internet que se ajusten a su empresa.
•    Personalizar el acceso de los empleados a sitios Web, aplicaciones, juegos, redes sociales o para bajar archivos.
•    Evitar que los empleados tengan acceso a cualquier página Web dentro de ciertas categorías, tales como sitios pornográficos, sitios de compras o software ilegal, así como sitios para compartir música.

Protección de información importante
Asegurar la información privada de la empresa, así como la información financiera de los clientes, es imprescindible  para sobrevivir en mercados locales cada vez más competitivos.  Para  asegurar que esta información permanezca intacta y segura, KSOS tiene herramientas para proteger contra robo o contra un borrado accidental.  La tecnología de Kaspersky también ayuda a promover buenas costumbres en cuanto al manejo de contraseñas, para que, por ejemplo, los números de cuentas nunca estén apuntados en un papelito.

Redacción

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”5R02WH1wfZY”]

Deja un comentario