Open Talent para emprendedores digitales

La Red Innova, la comunidad iberoamericana sobre Internet, innovación y espíritu emprendedor, se presentará nuevamente en Madrid los días 15 y 16 de junio, en el Teatro Circo Price. Este evento, se ha consolidado como uno de los encuentros más importantes de Europa en torno al desarrollo y el emprendimiento basado en el mundo digital.
 
El encuentro contará con un plantel de destacados líderes de opinión, emprendedores, directivos, bloggers, académicos y personalidades de gobierno con prestigio internacional quienes abordarán temas como las nuevas plataformas y aplicaciones móviles; el auge de los nuevos modelos de e-commerce; el entretenimiento digital y el vídeo on line; y el potencial de las redes sociales para las marcas. 
 
Entre los primeros ponentes confirmados en la edición 2011 de La Red Innova se encuentran Phil Libin, CEO de Evernote; Marcos Galperin, fundador, presidente y CEO de MercadoLibre; Mariano Amartino, director general de Hipertextual; Riyaad Minty, director de Redes Sociales de Al Jazeera; Umair Haque, director de Havas Media Lab; Christian Hernández, director de Desarrollo de Negocios Internacionales en Facebook, entre otros.
 
Como novedad este año se creó La Red Innova Open Talent 2011, un concurso internacional para nuevos emprendedores de la economía digital, organizado en conjunto con Grupo BBVA cuyo objetivo es fusionar en un mismo reto dos de los proyectos más importantes dedicados a la promoción de emprendedores tanto en Europa como en Latinoamérica: la Start-up Competition de La Red Innova y el BBVA Open Talent.
 
Por su parte, la Fundación Endeavor se encargará del proceso de evaluación y control de las candidaturas para la selección de 20 finalistas.
 
Open Talent, es una iniciativa de BBVA de apoyo a proyectos innovadores de base tecnológica promovidos por emprendedores.  Esta iniciativa se desarrolla a través de tres fases: recepción de proyectos, votaciones públicas y finalmente selección por parte de un jurado que elige el proyecto ganador.  En sus ediciones anteriores, ha registrado más de 700 proyectos y 300 mil votos.
 
En breve estarán disponibles las bases para participar en esta edición de Open Talent en www.laredinnova.com
 
Las entradas para asistir al evento de La Red Innova están a la venta en www.laredinnova.com y hasta el próximo 7 de abril se podrán adquirir a un precio especial.
 
La Red Innova es un evento que se dirige a emprendedores de Latinoamérica y España, incluye un programa de ponencias, sesiones especiales, workshops y una start-up competition, en la que los emprendedores pueden presentar y exponer ante un jurado.
 
Elvira Mayén-Lugo
 
Información relacionada
[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”09Adqd5HL-M”]

Deja un comentario