Premio International Young Creative Entrepreneur

El British Council, organización internacional del Reino Unido para oportunidades de educación y relaciones culturales, en conjunto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) se unen con el fin de celebrar y reconocer la importante labor de los jóvenes creativos mexicanos que  trabajan en las áreas de diseño de modas, diseño gráfico e industrial, cine, televisión, medios interactivos, comunicaciones y música, para lo cual lanzan la convocatoria para el premio International Young Creative Entrepreneur 2011.

l premio, forma parte de un programa que tiene por objetivo apoyar el desarrollo de la nueva generación de líderes del sector creativo. Gracias a esta iniciativa 250 finalistas de 52 países alrededor del mundo se han conectado con el Reino Unido como un nexo para el intercambio cultural y comercial y para la creación de redes internacionales.
 
Las convocatorias estarán abiertas en las siguientes fechas:
 
• Música del 1° al 22 de Marzo de 2011
 
• Diseño del 1° de Abril al 30 de Junio de 2011 
 
• Medios del 1° de Abril al 30 de Junio de 2011
 
Es así como, British Council ratifica su compromiso de contribuir con la economía creativa y apoyar a jóvenes emprendedores en México país que participa en el premio desde 2004 y ha sido reconocido con el premio internacional en dos ocasiones.
 
Chris Rawlings, Director del British Council en México comentó, “reconocemos la importancia de la economía creativa en el PIB Nacional, y el rol central de los jóvenes emprendedores en el desarrollo de éstas. Es por ello, que buscamos reconocer el trabajo exitoso y fomentar el intercambio de experiencias y conocimiento entre jóvenes alrededor del mundo.”
 
Podrán participar en la convocatoria jóvenes emprendedores de entre 21 y 40 años, con experiencia mínima de tres años en las diferentes categorías. Los participantes tendrán que demostrar ser emprendedores y contar con gran capacidad en la promoción del sector en México, ya sea en un contexto comercial, público o en ambos. 
 
Todos los participantes pasarán a formar parte de la red mundial de emprendedores del British Council. Dicha red está constituida por los emprendedores que han participado en los premios International y del Reino Unido Young Creative Entrepreneur, y tiene como objetivo construir relaciones multilaterales entre estos jóvenes que trabajan en sectores creativos y fortalecer la economía de países como México. 
 
Para consultar  las bases visitar www.britishcouncil.org.mx
 
Elvira Mayén-Lugo
 
Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”CsDEznytq7g”]

Deja un comentario