Presentan Sistema de Administración de Energía para modificar sus hábitos

Schneider Electric lanzó al mercado “Wiser”, que es el nuevo  Sistema de Administración de Energía para empresas eléctricas y consumidores que permitirá a los usuarios del sector residencial reducir o modificar sus hábitos de consumo durante las horas pico, y por ende, mejorar la eficiencia de la red eléctrica.

El fabricante indica que su  Sistema de Administración de Energía “Wiser” hace visibles los gastos y el consumo de energía de un hogar, permitiéndole a los consumidores administrar y reducir el consumo de energía, incrementando así la eficiencia de su hogar.

Wiser está diseñado para facilitar la administración de la energía de los consumidores, pero también provee a las empresas eléctricas de una solución capaz de mejorar la eficiencia de la red eléctrica, reducir picos de demanda, y maximizar la confiabilidad de la corriente, resultando en un mejor servicio a los consumidores, y una reducción considerable de gastos de mantenimiento y actualización de infraestructura.

Algunas de las características de dicho producto son:

•         Termostato inteligente Wiser: termostato programable que comunica alertas de uso y tarifas eléctricas vigentes a través de pantallas señalizadoras a color. Diseñado con tecnología ZigBee Smart Energy  permitiendo que el termostato sea vinculado con otros componentes del sistema. El equipo puede ser controlado de manera remota  desde la pantalla táctil instalada en el hogar, o a través de un smart phone o tablet gracias a  la aplicación Wiser web.

•         Pantalla táctil Wiser: Panel de control y centro de datos diseñado para servir como herramienta de comunicación en tiempo real entre la empresa eléctrica y el consumidor. Los consumidores pueden visualizar la tarifa eléctrica del momento, sus niveles de demanda y consumo, el costo real de energía por hora, y obtener informes de consumo eléctrico diario, semanal y anual.

•         Control de carga Wiser: Asegura y gestiona grandes cargas eléctricas, facilitando la  administración de la demanda tanto a la empresa eléctrica como al consumidor. El control de carga Wiser  también soporta las funciones de respuesta/carga de demanda de los programas de respuesta a la demanda, así como características programadas por el consumidor como temporizadores. Este dispositivo se puede utilizar para el monitoreo remoto y gestión de los compresores de aire acondicionado, calentadores de agua, bombas de piscina y otros circuitos de eléctricos. También está disponible para  dispositivos que requieren menos de 30A de carga y relés de 5A.

Redacción

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”Rxifd2dpGKk”]

Deja un comentario