Primera Incubadora para mujeres empresarias

El Instituto Nacional de Madres Profesionistas, S.C. (INAMAP) invita a las mujeres emprendedoras a formar parte de su incubadora de negocios, aprobada recientemente, por la Secretaría de Economía y que cuenta con el respaldo del  Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como, las alianzas logradas con organismos como: Coparmex, Canacintra y el Consejo Coordinador  Empresarial.
 
Lorena Rubio López, Presidenta de INAMAP, dijo al respecto,  “conscientes de que más del 90% de las mujeres prefieren sacrificar sus ingresos, con tal de tener flexibilidad en sus tiempos laborales INAMAP impulsa la generación del auto-empleo y empleos que fomenten un balance entre la vida laboral y la familiar, ya que en México el 37% de la tasa de participación económica son mujeres y el 67.8% de ellas son madres de familia”. 
 
INAMAP es una institución a nivel nacional que respalda a mujeres y madres profesionistas; fomenta su desarrollo y crecimiento, mediante el incremento de las oportunidades de empleo con nuevos esquemas de trabajo remunerado, capacitación, actualización para apoyar su desarrollo, y promover su creación.
 
Por este compromiso, de apoyar y generar nuevos negocios, el INAMAP, inicia su expansión en el  estado de  Jalisco y Campeche para este año.   Iniciativa con la cual se verán beneficiadas a más de 600 mujeres y mil jóvenes al brindarles la posibilidad de tener empresas perdurables y sustentables.
 
El objetivo principal de la incubadora es apoyar a las mujeres y jóvenes interesados en crear su propio negocio, brindándoles asesoría, cursos y capacitaciones basados en una metodología de  la Secretaría de Economía que fue desarrollada por tres instituciones líderes en la formación de emprendedores: Fundación E, el Instituto Politécnico Nacional y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.
 
Ello, con la finalidad de  concretar planes de negocios que se constituyan en un semillero de empresas, su inserción al ambiente emprendedor–empresarial y  contribuir al desarrollo social y económico del país.
 
Por tal motivo, Lorena Rubio concluyó, “para  INAMAP es un orgullo apoyar a las MiPyMEs que representan el 99.8% de todas las empresas en México, generan el 72% del empleo y aportan el 51% del PIB, son la columna vertebral de la economía nacional”.
 
Para mayor información sobre la incubadora comunicarse a los teléfonos 5658 4578 y 5517 4078 o bien en www.inamap.org
 
Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

 [tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”pOcLJ6v2QFg”]

3 thoughts on “Primera Incubadora para mujeres empresarias

  1. Hola Elvira Mayén-Lugo y todos los involucrados en dicho programa.
    Gracias por apoyar a las mujeres interesadas en crear su propio negocio, brindándoles asesoría, cursos y capacitaciones yo soy una mujer profesionista que desea recibir los beneficios de su programa Mi ejido posee canteras de marmol que por falta de recursos no hemos podido explotar y crear fuentes de trabajo para la comunidad rural, ya que es una de las zonas mas marginadas de nuestro pais necesitamos un proyecto para poder extraer marmol y abrir cartera de clientes gracias por su atencion espero su pronta respuesta mi correo es qlao_ing06@hotmail.com saludos.

Deja un comentario