Promueve tu tienda en internet

El establecimiento de una tienda en línea no es garantía inmediata para tener éxito dentro del comercio electrónico. Se tiene que establecer una estrategia efectiva para poder destacar entre la competencia, y establecerse en la mente de los usuarios no sólo por tener productos novedosos, sino por ser una tienda confiable, con artículos de calidad que ofrece una buena experiencia de compra online.
 
¿En qué consiste este tipo de estrategia? Gastón M. Funes, Gerente Comercial en Latinoamérica de BuscaPé, explica:

– Primero, se le debe brindar al futuro comprador la mayor cantidad de información posible que le ayude a decidir su compra con base en una oferta determinada.

– Segundo, la tienda virtual debe transmitir confianza es decir, contar con datos corporativos, formas de contacto, medios de pago disponibles, plazos de entrega, especificar los costos adicionales de envío, etcétera.
 
Una estrategia exitosa que promocione una tienda virtual nace en la misma tienda, es decir, en cómo está diseñada y construida.  Se debe tener en cuenta la facilidad de uso, es decir, la comodidad para navegar, gracias a una adecuada y sencilla estructura de la información, imágenes de los productos, zonas destacadas para las ofertas, etcétera.
 
Adicionalmente, se debe ofrecer al usuario las herramientas web 2.0 que está acostumbrado a utilizar en la mayoría de los portales que visita, tales como la posibilidad de dejar sus comentarios, así como compartir, calificar, recomendar, e interactuar con imágenes y videos.
 
Funes brinda los siguientes consejos para sacar el mayor provecho posible a una campaña de publicidad para promover una tienda en línea:
 
1.- Ofrecer productos únicos. Incluir la mayor cantidad de datos posibles sobre los artículos y tener fotos de los mismos.
 
2.- Destacar ofertas y promociones. De ser posible, tratar de que la tienda permita comparar ofertas y/o productos similares, de modo que la publicidad sea el punto de entrada que permita al usuario conocer las múltiples opciones que tendrá de ese anunciante.
 
3.- Enlazar correctamente la publicidad. Cualquiera que sea el tipo de publicidad utilizada, hay que asegurarse de que el destino final sea el producto o servicio que se está promoviendo o promocionando. Llevar al futuro comprador una landing page de ventas, que presente la oferta publicitada.
 
4.- Medir absolutamente todas las acciones ya que en Internet se puede saber qué ocurre con cada centavo invertido, es posible controlar los resultados que se obtenga de las herramientas publicitarias para tomar mejores decisiones.
 
Finalmente, no se debe olvidar que para que una estrategia de publicidad online tenga el mayor impacto posible, debe estar presente la mayor cantidad de veces en el recorrido que hace un usuario como consumidor. Esto es: ver la publicidad, tomar una decisión de compra, realizar una compra efectiva, compartir la experiencia, y renovar el producto.
 
Elvira Mayén-Lugo con información de BuscaPé

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”xhvQhyaJMdg”]

Deja un comentario