Protege tus facturas electrónicas

Uno de los principales riesgos a los que debe enfrentarse el micro, pequeño y mediano empresario al utilizar la factura electrónica es la posibilidad de convertirse en víctima de algún pirata cibernético. Ello vuelve necesario implementar diversas estrategias para resguardar todos los datos concernientes a los recibos fiscales.

Proteger la Factura electrónica es indispensable, ya que “ésta contiene la base de datos de la empresa, la base de operación con los datos tanto de clientes, como de estrategia de negocio, por eso la recomendación primera es tener un almacenamiento adecuado, mantener cifrada la información y contar con una planeación de recuperación de desastres en caso de que esto ocurra”, sostiene Fausto Escobar, Director General de HD México.

Fundada en 2005, esta compañía se ha especializado en proveer herramientas y tecnología de última generación que permitan proteger los recursos tecnológicos, informáticos y patrimoniales de cualquier negocio.

Para que la información de las PyMEs se encuentre bien protegida, el directivo recomienda llevar a cabo tres principales soluciones:

1. Respaldo.- Es un proceso mediante el cual se obtiene una copia de los datos importantes de una computadora u otro dispositivo similar, con el fin de tener la mayor parte de la información necesaria para continuar con las actividades rutinarias y evitar pérdida generalizada de datos, en caso de avería.

2. Protección antivirus.- Es un software que protege las redes informáticas contra programas maliciosos denominados virus.

3. Firewall.- Es un sistema de protección perimetral (hardware o software), cuya función es hacer que se respete la política de seguridad de red. Su principal tarea consiste en controlar el tráfico entre diferentes zonas de confianza, filtrando según diferentes criterios, los flujos de datos que transitan por ellas para proteger la red de las intrusiones ilícitas, así como de contenidos indeseables o peligrosos.

Es poco frecuente hallar PyMEs que implementen las tres soluciones mencionadas, con lo cual se exponen a robo de información que los piratas informáticos pueden usar con diversos fines delictivos. Ante ello, Fausto Escobar recomienda invertir en los sistemas de protección, ya que no son tan caros como se pudiera pensar.

“En realidad hablamos de muy poco dinero en inversión y sin embargo, es muy importante para la protección de los datos, no sólo de factura electrónica, sino a nivel perimetral, de cualquier ataque interno o externo”, indicó el directivo.

En nuestro país, HD México ofrece diversos productos para el resguardo de información, tal como Ultrabac, un software de respaldo para Windows en caso de desastre, que protege los sistemas y bases de datos de posibles pérdidas de información debido a virus, caídas de sistema, desastres naturales, errores de usuarios, hackers, etc.

Otros productos para la protección de datos son los desarrollados por la marca Esoft, con los que se puede eliminar incluso software productivo, es decir, cualquiera que no tiene que ver con la labor de los empleados, tales como reproductores multimedia, redes sociales, Messenger, etc.

Más información sobre productos de HD México en: http://www.hdmexico.com.mx.

Fernando Heredia y Karina Hernández Barrera

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”HG5uw4-NPRQ”]

Deja un comentario