Se gana productividad con un smartphone

Utilizar los llamados tiempos muertos como el traslado o la espera antes de entrar en una reunión es parte de los beneficios que un teléfono inteligente con conexión a Internet trae a los empleados, de hecho algunos expertos aseguran que el uso de estos dispositivos ahorran a un trabajador por lo menos 60 minutos al día, 5 horas a la semana.

Claro que la posibilidad de conexión a la red implica que un usuario pueda también perder tiempo navegando en sitios que no tienen que ver con su trabajo, sin embargo, aquellos con mensajería push, es decir en donde el correo electrónico se visualiza como una aplicación y no es indispensable la disponibilidad de internet, ayudan a un empleado a mantenerse comunicado y tener a la mano sus mensajes y contactos empresariales. 

Una de las opciones en ese sentido son los equipos BlackBerry que permiten traer en el celular información y servicios antes exclusivos para su uso en la computadora de su oficina.

De acuerdo con un estudio de RIM, fabricante de los teléfonos BlackBerry,  los trabajadores y propietarios de PyMEs son los que más aprovechan las aplicaciones móviles para ganar tiempo, además aseguran que les es útil para combinar mejor su vida personal y laboral.

Si ya cuentas con un BlackBerry y lo utilizas para alguna tarea de negocios es importante que protejas tu información y te asegures de poder recuperarla aun si lo extravías o te lo roban.

Para conseguirlo basta con que descargues la versión beta de BlackBerry Protect para Latinoamérica, una aplicación gratuita que permite a los usuarios obtener una copia de seguridad, restaurar y ubicar un teléfono inteligente BlackBerry de manera inalámbrica.

Los usuarios con este sistema pueden hacer limpieza y bloqueo remoto del dispositivo, de forma que si el dueño almacenaba información valiosa en el equipo nadie pueda tener acceso a ella.

Asimismo a petición del usuario el celular puede entrar a un modelo “Lost and Found” (Pérdida y Recuperación) y activar de forma remota del timbre alto del teléfono, lo cual es útil si lo tienes perdido en casa o sospechas de alguien a tu lado que te lo haya quitado, aunque si no logras localizarlo y estás decidido a recuperarlo puedes hacer un seguimiento vía GPS.

Finalmente es posible hacer una copia de seguridad de manera inalámbrica de forma que cuando tengas un nuevo equipo, esto aplica aun cuando no hayas perdido el anterior, puedas recuperar y tener de inmediato los datos de tus contactos, calendario, tareas, navegador de favoritos y mensajes de texto.

Si estás interesado en tener la versión beta de BlackBerry Protect  está disponible para su descarga en BlackBerry App World Test Center (www.blackberry.com/appworld).

Cabe aclarar que la aplicación es gratuita para los usuarios que dispongan de un plan de datos compatible.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”zcuJGBDdfNI”]

Deja un comentario