Anuncia SFP edición mejorada de manual de obra pública

El titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Salvador Vega Casillas, anunció ante la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles (FECIC) que el número de normas eliminadas por el gobierno federal asciende a un total de 15 mil 688, lo que simplifica los procesos de inversión obra pública.

Ante el nuevo presidente de la FECIC, el ingeniero Harvey León Castillejos, el funcionario anunció que en dos meses la SFP emitirá la segunda versión del Manual de Obra Pública, que resultó de la eliminación, mejora y fusión de trámites sobre este tema, en el marco de la Reforma Regulatoria Base Cero.

En representación del Presidente de la República, Felipe Calderón, Vega Casillas solicitó el apoyo de los ingenieros civiles de todo el país, para vigilar que los servidores públicos no apliquen normas derogadas, que solamente complican la inversión pública en el país.

En la segunda versión del Manual de Obra Pública vamos a atender todas las observaciones que nos hicieron ustedes de la primera versión, con la que, junto con otros ocho manuales administrativos, eliminamos de un solo tajo más de nueve mil normas innecesarias, indicó.

Frente a los integrantes del XXI Consejo Directivo de la FECIC y al presidente saliente, Jesús Guajardo Briones, el titular de SFP destacó la reciente creación de la Unidad de Control y Auditoría de Obra Pública dentro de la dependencia que encabeza.

Acompañado en el presidium por el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, Vega Casillas dijo que esta nueva Unidad tiene la instrucción irrenunciable de vigilar que la obra pública “se ejecute en tiempo, en costo y en calidad”.

En ese sentido, indicó que la SFP emplea cada año más de 300 ingenieros para que supervisen las obras públicas en el país, buscando resolver problemas que pudieran presentarse y así desatorarlas.

Gracias a esta forma de trabajar, indicó Vega Casillas, en el año 2010 la SFP logró desatorar tres mil 673 obras de infraestructura; y tan sólo en los dos primeros meses de 2011 se lograron desatorar 755 obras públicas.

“Para nosotros es muy importante seguir contando con el apoyo de ustedes, que están en el campo, que conocen los problemas, que revisan las obras y buscan desatorarlas” indicó.

El secretario de la Función Pública llamó a que la problemática de construcción de infraestructura pública no se haga como antes: que estas cuestiones se resolvían por medio de abogados, en las oficinas de la Ciudad de México y sin conocer las realidades de campo ni tener la pericia técnica.

Por su parte, el nuevo presidente de la FECIC, Harvey León Castillejos, expresó su total disponibilidad de colaboración con el gobierno federal, de dialogar con distintos sectores y de revertir los rezagos que existen en lo que definió como “uno de los gremios más comprometidos con el desarrollo y la economía nacional”.

Redacción
Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”0xQe5y5m3p0″]

Deja un comentario