Anuncian multifuncionales para mercado PyME

Con las funciones de copias, impresión, escaneo, fax y la capacidad de almacenar documentos, la compañía Ricoh Mexicana anunció dos nuevas impresoras multifuncionales, sus modelos MP C300 y la MP C400, que por sus características resultan una opción atractiva a PyMEs.

De acuerdo con la empresa fabricante, sus equipos garantizan la productividad de sus clientes con su capacidad para 2 mil 300 hojas cuyo contenido puede provenir desde un programa típico, correo electrónico, servidores o sitios web, vistos a través de una PC, laptop o smartphone.

Los nuevos productos que aseguran son compactos y de fácil manejo, producen el color y la salida A4 monocromo a una velocidad de 30/40 páginas por minuto.

Incluyen también la opción de impresión dúplex de forma que las empresas puedan contribuir a la conservación del medio ambiente, en cuyo sentido cabe destacar también su modo de inactividad, el cual detiene el suministro de energía eléctrica a la impresora cuando no está en uso.

Asimismo para prevenir el desperdicio de recursos las impresiones o algunas funciones pueden ser bloqueadas o bien se puede incluir la opción de solicitud de contraseña para liberar la impresión.

En términos de seguridad puede impedirse la reproducción de determinados documentos, además estas impresoras incluyen la tecnología de Ricoh que graba el disco duro interno del equipo con datos binarios para proteger la información contra ataques externos.

“Con la MP C300 y la MP C400 Ricoh ofrece una amplia gama de dispositivos compatibles con A3 y A4 para satisfacer las cambiantes demandas de los clientes. Por otra parte, estos dispositivos multifuncionales ofrecen gran facilidad de uso, mayor seguridad y soluciones avanzadas de software a un costo total de propiedad más bajo”, mencionó Claudia Minero, Directora de Mercadotecnia en Ricoh Mexicana.

Los multifuncionales con pantalla touch pueden grabar hasta 3 mil documentos de forma automática al seleccionar está opción desde una computadora, esto quiere decir que el uso de una PC no es indispensable pues además los usuarios pueden imprimir archivos PDF, JPEG y TIFF conectando directamente una USB o una Tarjeta SD.

Otra característica de los equipos es su plataforma App2Me diseñada para hacer el trabajo más sencillo de aquellos trabajadores que a menudo tienen que cambiar de ubicación pues no importa a donde vayan mantienen la configuración personalizada de su flujo de trabajo visualizando en pantalla accesos rápidos a todas las funciones, herramientas y aplicaciones del equipo.

Finalmente la MP C300 y la MP C400 tienen un rendimiento de tóner que permite hasta 10 mil impresiones a color u 8 mil 300 en blanco y negro.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”nX03uZRVJPU”]

Deja un comentario