¿Cómo una tarjeta de crédito puede ayudar a tu negocio?

Pagar en tiempo para mantener de nuestro lado a los proveedores, llevar un buen control financiero y conseguir financiamiento inmediato cuando se presenten las oportunidades, son sólo algunos de los beneficios que una tarjeta de crédito diseñada para empresas puede llevar a tu negocio.

Antes que nada es necesario advertir que esta opción sólo te será benéfica si estás dispuesto a mantener el control y no gastar de más ni confundir las cuentas de la empresa con la personales.

En ese sentido el director de VISA PyMEs para Latinoamérica, Facundo Barrera, asegura que contratar una tarjeta puede ser un beneficio pues el usuario tiene dos estados de cuenta de forma que no puede confundir sus gastos ni hacer pasar sus adquisiciones personales por necesarias para el negocio.

Por otra parte un estudio de la empresa registró que el 61% de las PyMEs exportadoras consigue financiamiento a plazos negociados con sus proveedores, o bien a través de cheques posfechados, situación que resuelve el problema inmediato pero no da una garantía a largo plazo, “no es una solución porque le pasas el problema al proveedor quien tiene que verse como un aliado no como un posible obstáculo futuro”.

En este escenario el directivo considera también a las tarjetas de crédito empresariales una opción ya que además de dar una imagen más profesional a la empresa por no tener que recurrir a plazos o pagos posteriores este tipo de productos suelen incluir acceso a distintos descuentos de acuerdo a su nicho.

Las tareas administrativas pueden volverse más eficientes con esta opción pues VISA calcula que la facturación se lleva el 20% del tiempo diario de una empresa, es decir, en promedio un día a la semana, mientras que 30% del tiempo se pierde en realizar pagos recurrentes que pueden cargarse a la tarjeta, para con ello reducir el tiempo productivo que se pierde, además de simplificar la contabilidad.

Asimismo VISA ofrece facilitar opciones de comercio electrónico seguro para generar ventas con promociones especiales para quienes tienen la tarjeta de esta marca.

Finalmente Facundo Barrera aseguró que las PyMEs mexicanas tienen a su alcance los beneficios de este producto pues “México es uno de los países en donde las tarjeta de capital de trabajo están más difundidas”.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”6tius8bPFN8″]

Deja un comentario