Consigue financiamiento para tu proyecto de educación o salud

La Fundación MetLife México invita a las organizaciones de la sociedad civil a presentar proyectos dirigidos a mejorar la educación y fomentar hábitos de vida sana. En esta su segunda edición, la fundación canalizará 4 millones de pesos a las ideas más destacadas.

Las categorías de participación son:

– Docentes: proyectos, que promuevan la mejora de habilidades de enseñanza para primarias y secundarias.

– Capacitación a alumnos: proyectos cuyo objetivo sea mejorar el aprovechamiento de niños y jóvenes en lectura, matemáticas y ciencias.

– Infraestructura: proyectos que estén dirigidos a resolver las principales problemáticas de infraestructura educativa.

– Fortalecimiento de hábitos de vida sana: proyectos que tengan como objetivo implementar hábitos saludables en niños y jóvenes.

– Prevención de adicciones: proyectos que orienten a los niños y jóvenes en la prevención de conductas de riesgo como el consumo de drogas.

Liliana González, Directora de la Fundación MetLife, dijo al respecto, “esta convocatoria se ha convertido en una de las iniciativas más importantes para la Fundación”, y añadió, “no sólo representa una excelente oportunidad para estrechar los lazos con la sociedad civil, sino además impulsar el compromiso prioritario de Fundación MetLife, que es generar una diferencia positiva en la vida de niños, niñas y jóvenes de nuestro país”. 

Se recibirán las solicitudes del 1 al 15 de abril de 2011, o hasta que la Fundación reciba las primeras 300 solicitudes.

El proceso de evaluación y selección se llevará a cabo de abril a agosto de 2011. Los resultados se darán a conocer  a partir de septiembre a través de la página de internet de Metlife,  Los montos otorgados por proyecto seleccionado oscilan entre los 400 mil y 800 mil pesos.

Cabe recordar que en la primera edición se recibieron 257 proyectos sociales, de los cuales, el Consejo de la Fundación, seleccionó y a los siete más destacados: Ixquixóchitl Árbol de Muchas Flores, A.C, docentes; Fundación Roberto Ruiz Obregón, A.C. con Desarrollo de infraestructura y capacitación a alumnos; Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (FECHAC) con Capacitación a alumnos.; Project Concern International, A.C. (PCI) con Fortalecimiento de hábitos de vida sana; Machincuepa Circo Social, A.C.; Centros de Prevención Comunitaria Reintegra, I.A.P y Centro de Asesoría y  Promoción Juvenil, A.C. estos últimos con el tema de prevención de adicciones.

En 2011, Fundación Metlife cumple seis años impulsando proyectos a favor de la educación y del fomento de hábitos de vida sana, su compromiso, aseguran,  seguirá siendo contribuir a elevar el nivel de vida y las oportunidades de niñas, niños y jóvenes mexicanos.

Las bases y mayor información se encuentra disponible en  www.metlife.com.mx o bien dirigirse a fundacionmetlife@metlife.com.mx.

Elvira Mayén-Lugo
 
Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”R1y7OnQbQrU”]

Deja un comentario