Conspiración emprendedora 2011

El Instituto Tecnológico y de Estudios de Monterrey, Campus Querétaro, invita a estudiantes emprendedores a participar en su Concurso de Presentación de Proyectos Innovadores, Conspiración emprendedora 2011, cuyo objetivo es difundir entre los jóvenes una cultura emprendedora y promover el desarrollo de habilidades de persuasión y presentación de ideas.
 

Podrán participar de manera individual o en pareja, estudiantes entre 15 y 18 años cumplidos, inscritos en preparatoria o profesional, quienes deberán contar con una empresa, producto, servicio u organización innovadora existente, es decir, que ya se encuentre actualmente en el mercado.
 
Es requisito indispensable de participación realizar un video tipo discurso de elevador, con duración máxima de un minuto, que también debe presentarse como una innovadora forma de hablar sobre su proyecto.
 
Cabe recordar que, el Discurso de Elevador (Elevator Pitch) es un concepto americano para emprendedores y se basa en explicar (o presentar) una idea de negocio a un potencial inversionista que se puede encontrar en un elevador. La presentación debe ser clara, objetiva y atractiva.

Los videos serán evaluados de acuerdo con los siguientes criterios:   los concursantes deben aparecen en el video por lo menos durante 30 segundos, explicar la innovación del negocio, mantener una calidad de imagen y video, asegurar su poder de persuasión e incluir creatividad en la presentación.

La premiación se realizará el 2 de mayo en el Salón de Congresos del Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro. Se otorgará para el primer lugar un iPad por equipo y para el segundo un iPod Touch, también por equipo, además se los diez mejor evaluados recibirán un reconocimiento.

La inscripción debe hacerse de manera virtual, a través de ganateunipad@gmail.com hasta el 11 de abril. 

Más información sobre las bases en http://identidad.campusqueretaro.net/2011/03/conspiracion-emprendedora-2011/
 
Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”PSeeURSkTkM”]

Deja un comentario