Desafío Intel 2011

Se lanzó la convocatoria para Desafío Intel 2011, donde  emprendedores de todo el mundo competirán para ganar el premio de 15 mil dólares, además de un viaje a Estados Unidos donde representarán a su país en el concurso internacional.

Esta es la 3ª edición del Desafío, la competencia de negocios de base tecnológica que busca impulsar las propuestas de emprendedores universitarios y potenciar sus planes de negocios para que puedan crear o continuar promoviendo empresas enfocadas al desarrollo de proyectos asociados a la tecnología en cualquiera de sus ramas.
 
El Desafío, está dirigido a estudiantes de grado o postgrado o recientemente graduados que tengan una propuesta de negocios en el campo tecnológico.
 
El objetivo de Intel con este esfuerzo es contribuir a generar interés por el desarrollo de proyectos tecnológicos que tengan potencial para convertirse en importantes oportunidades de negocio, que puedan crear cadenas productivas de valor agregado y que deriven en empleos mejor remunerados.
 
La competencia se lleva a cabo en colaboración con prestigiadas universidades e instituciones comprometidas en incentivar a los jóvenes emprendedores, tales como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México), el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (Argentina), la Fundación Getulio Vargas (Brasil), la Universidad Técnica Federico Santa María (Chile), la Universidad EAFIT (Colombia), el Instituto Tecnológico de Costa Rica, y la Pontificia Universidad Católica del Perú.
 
A los tres primeros lugares, Intel entregará premios en dólares: 1º lugar 15 mil, 2º lugar 7 mil, y 3º lugar 3 mil.
 
Los tres proyectos premiados podrán participar además en el “Intel+UC Berkeley Technology Entrepreneurship Challenge” (IBTEC), a realizarse en el mes de noviembre de 2011 en Silicon Valley. IBTEC es la competencia global de planes de negocios tecnológicos en donde confluyen algunos de los mejores proyectos y emprendedores del mundo.
 
Los ganadores tendrán una agenda completa de visitas a las startups más reconocidas de Silicon Valley yasí como reuniones con inversionistas y contactos en el sector pertinente a los proyectos presentados.

Las propuestas, podrán ser remitidas vía Web hasta el 8 de mayo fecha límite de inscripción. Los proyectos deben estar orientados al desarrollo de tecnologías que pueden incluir, pero no se limitan a las áreas de: cómputo inalámbrico, hogar digital, software empresarial o de consumo, energía, nanotecnología, semiconductores, salud digital y biotecnología.

Cabe recordar que el año pasado compitieron en el Intel Global Challenge 2010 más de 500 proyectos en los que participaron cerca de mil 500 emprendedores de más de 30 países.

Más información acerca de la convocatoria www.desafiointel.com/ www.intel.com/educacion, www.entrepreneurshipchallenge.org

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”ec5Ts9pRffY”]

Deja un comentario