Desarrolla las nuevas aplicaciones de BlackBerry PlayBook

Los desarrolladores que quieran contar con aplicaciones nuevas y existentes en la tablet BlackBerry PlayBook tendrán pronto herramientas adicionales, las cuales representan opciones para mejorar y expandir sus oportunidades comerciales. BlackBerry PlayBook no sólo soportará aplicaciones Android, también tendrá soporte para aplicaciones Java y varias novedades más, como HTML5, Flash y soporte para AIR.

Además, RIM lanzará el SDK nativo para BlackBerry PlayBook que permite el desarrollo de aplicaciones C/C++ en BlackBerry Tablet OS. Esto gracias a un alto grado de compatibilidad API. Las nuevas opciones estarán disponibles para descarga desde BlackBerry App World y serán guardadas en una caja segura en BlackBerry PlayBook donde pueden correr aplicaciones BlackBerry Java o Android. 

Para los desarrolladores de juegos específicamente, RIM ha conseguido el soporte de dos compañías líderes en el desarrollo de herramientas para que puedan utilizar los motores de juego de multiplataforma de Ideaworks Labs y Unity Technologies (Unity 3) para incorporar sus juegos a BlackBerry PlayBook. 

“BlackBerry PlayBook es una tablet maravillosa. Con su poder crea una de las experiencias de aplicaciones más espectaculares disponibles actualmente en un dispositivo de cómputo móvil”, dijo  Mike Lazaridis, presidente y Co-CEO en Research In Motion. “La próxima adición de aplicaciones BlackBerry Java y Android para BlackBerry PlayBook en BlackBerry App World brindará a nuestros usuarios una selección incluso mayor de aplicaciones y además demostrará la versatilidad de la plataforma”. 

Pronto, se espera que Ideaworks Labs Airplay SDK incluya soporte para BlackBerry Tablet OS,  haciendo más fácil para los editores y desarrolladores usar sus códigos existentes para traer sus juegos y aplicaciones para BlackBerry PlayBook.

“Soportar un nuevo sistema operativo puede ser un reto para los desarrolladores”, explica Alex Caccia, presidente de Ideaworks Labs, “sin embargo, este no es el caso debido a la integración de BlackBerry Tablet OS con Airplay SDK. Consideramos que este es un gran movimiento para RIM: BlackBerry PlayBook es un gran dispositivo para juegos y aplicaciones, y combinando esto con la distribución de contenido a través de BlackBerry App World ofrece un interesante y nuevo ecosistema para desarrolladores”.

Los usuarios y desarrolladores de BlackBerry PlayBook que estén interesados en ver los nuevos “corredores de aplicaciones” para aplicaciones BlackBerry Java y Android podrán ver demostraciones en (www.blackberryworld.com).

Por otro lado, RIM ofrece BBM (TM) BlackBerryMessenger Social Platform disponible en beta, esto significa que la comunidad de desarrolladores de BlackBerry ya puede aprovechar las poderosas características sociales del popular servicio.

Con la versión beta, los desarrolladores de Java podrán acceder a APls. Además tienen la habilidad de probar en vivo el flujo de trabajo exacto y la integración con BBM, esto gracias a los simuladores especiales para teléfonos inteligentes BlackBerry con el sistema operativo 5.0 y 6.0.

Para mayor información sobre BBM Social Platform y saber cómo le permite a los desarrolladores agregar características de Super Apps sociales a sus aplicaciones, visite http://devblog.blackberry.com/2011/03/bbm-sdk/

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”ZC-vsj9WZmM”]

Deja un comentario