El comercio organizado se la juega con México: Concanaco

En el marco de la 95 Asamblea General Ordinaria de Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), y con la presencia del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, se realizó la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo y Comité Ejecutivo de la Concanaco Servytur México para el periodo 2011-2012.

“Para la CONCANACO es de vital importancia continuar impulsando a las micro, pequeñas y medianas empresas hacia un modelo más competitivo; una reforma hacendaria que nos permita seguir avanzando en materia de transparencia y rendición de cuentas de los recursos asignados a los tres niveles de gobierno y que con ello se incentive a que los ciudadanos cumplan oportunamente sus obligaciones; una reforma laboral que permita incrementar el empleo formal y la productividad del trabajo, que contribuya a  garantizar ingresos y condiciones de trabajo dignas a los mexicanos, que facilite y estimule la incorporación de los jóvenes al mercado laboral y aumente la competitividad de las empresas”, declaró Jorge Dávila, Presidente de la Concanaco Servytur México.

Durante el evento se hizo entrega al Presidente Calderón del documento “Diagnóstico y recomendaciones para facilitar el acceso al crédito a las PyMEs a tasas competitivas”, fruto de un convenio de colaboración entre la Confederación y el Tecnológico de Monterrey. En este resulta que sí es posible otorgar créditos con plazos de financiamiento de 5 y 10 años, generando una derrama crediticia de 42,750 millones de pesos; que en conjunto con las reformas hacendaria y laboral, permitirán generar más de 400,000 empleos formales en el sector comercio, servicios y turismo en 2011.

“Es el momento de actuar bien por México, el momento de tener una visión del futuro que queremos construir, el momento de sumar esfuerzos y voluntades, el momento de articular y enaltecer el espíritu solidario y de superación de obstáculos y adversidades que caracteriza a los mexicanos. El comercio organizado se la juega con México,” afirmó Dávila Flores.

Dicho Consejo Directivo y Comité Ejecutivo de la confederación  está integrado por 66 empresarios que representan a todos los estados del país, y a las 254 Cámaras, afilian a 650 mil empresas que generan más del 53% del empleo formal y el 51% del PIB de nuestro país.

Redacción

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”jau5t07JKw8″]

One thought on “El comercio organizado se la juega con México: Concanaco

Deja un comentario