En funcionamiento reglamento de paquetería y mensajería

Se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Reglamento  de Paquetería y Mensajería, que dará certidumbre jurídica a los interesados en realizar el servicio auxiliar de Paquetería y Mensajería.

Con esta nueva disposición, el servicio de Paquetería y Mensajería deberá realizarse con los permisos que otorgue la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) a vehículos de hasta 11 toneladas de peso bruto vehicular, con un límite en el peso de los paquetes de 31.5 kilogramos.

La regulación se aplicará únicamente a los vehículos que cuenten con permiso de Paquetería y Mensajería. Las empresas que cuenten con este permiso y deseen transportar paquetes de mayor peso o en unidades vehiculares mayores, podrán  contratar los servicios de una empresa de autotransporte de carga. El manejo logístico entre ambas modalidades será complementario y transparente para los usuarios del servicio de paquetería y mensajería.

La publicación del reglamento, elimina distorsiones en el sector al mitigar el riesgo de que el otorgamiento de permisos de paquetería y mensajería se realice a través de juicios o instrucciones judiciales, situación que se había presentado por la ausencia del reglamento.
La publicación del reglamento generará los siguientes beneficios al sector:
– Se fortalece la certeza jurídica y se facilita el cumplimiento de la ley, lo que elimina distorsiones en el sector.
– Se definen claramente las reglas de operación para empresas interesadas en prestar el servicio de mensajería y paquetería, por lo que podrán planear y ejecutar sus programas de inversión.
– Se definen sanciones a los permisionarios que no cumplan con sus obligaciones, en beneficio de los usuarios.

Estos beneficios se traducirán en mayor inversión y oferta de servicios de paquetería y mensajería, lo que incrementará el bienestar de los consumidores y generará ganancias en productividad en la economía Mexicana.

La SCT reconoce la relevancia del sector del transporte y de la logística como  elementos esenciales de la competitividad de la economía, y reitera su compromiso por seguir trabajando junto con las organizaciones, cámaras y usuarios interesados en el sector.

Redacción

Información relacionada
[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”DHUTywuO7-8″]

One thought on “En funcionamiento reglamento de paquetería y mensajería

  1. Buenos dias

    Yo creo que cada vez es mas dificil mantener un nucleo de negocio en Mexico ya que el Gobierno implementa controles sin conocer la operacion misma de un sector y genera un problema grave en la economia, de tal manera lo que yo veo es un elemento mas para la corrupcion de la Policia Federal de Caminos y algunas otras autoridades desafortunadamente los que estamos en este sector dia con dia tenemos que batallar con esta ” Autoridad ” ya que se ha convertido en una de las mas corruptas e Intransigentes en nuestro pais Unicamente Veamos como viven los elementos de la Policia Federal y en que Zonas Residenciales Me pregunto con lo que Ganan se pueden dar esos privilegios

    Toluca Estado de mexico

Deja un comentario