En Morelia se inaugura el Centro México Emprende más grande del país

El Presidente Felipe Calderón, inauguró en la Ciudad de Morelia, el Centro México Emprende y el  Centro de Negocios de Michoacán, refrendo el compromiso del gobierno de la república con el progreso y el bienestar de los michoacanos y destacó que la inauguración de los centros citados representa un esfuerzo conjunto que busca acercar programas de consultoría, capacitación y de financiamiento a la comunidad emprendedora, en este caso de Michoacán.

Tras afirmar que 7 de cada diez empleos son generados por pequeñas y medianas empresas (PyMEs), Calderón Hinojosa señaló que con el respaldo del gobierno las PyMEs ahora acceden a créditos de los bancos y puntualizó que el monto que han recibido mediante ese esquema es por alrededor de 240 mil millones de pesos, con lo que se han beneficiado más de 300 mil pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, el Mtro. Jorge Dávila Flores, presidente de la Concanaco Servytur, dijo que el Centro México Emprende de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Morelia, es uno de los más grandes del país y permitirá tanto a emprendedores como a empresarios contar con todas las herramientas de apoyo para la creación de nuevas empresas.

“Se está dando una solución a más emprendedores y empresarios que tengan la oportunidad de vincularse y tener acceso a los programas públicos y privados para el desarrollo y consolidación de sus pequeñas y medianas empresas”.

Destacó que desde el año pasado el Centro México Emprende de Michoacán, cuenta con 2 módulos de atención ubicados uno en Morelia y otro en Uruapan y se han atendido alrededor de mil 90 empresas y en los próximos seis meses se esperan atender a más de mil.

Dávila, resaltó los servicios que ofrecen los 33 módulos  y 27 Centros México Emprende de la Concanaco Servytur, a lo largo y ancho del país, como son: asesorías para páginas WEB, consultoría financiera, cursos de facturación electrónica, además de talleres de administración y negocios de destacadas universidades reconocidas a nivel mundial como lo son Harvard, el Tecnológico de Monterrey, y próximamente incorporarán un con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Asimismo, Bruno Ferrari, Secretario de Economía, dijo que en este Centro los empresarios y emprendedores del estado encontrarán capacitación, asesoría y financiamiento para fortalecer sus cadenas de proveeduría y participar en nuevos programas de vinculación empresarial.

En su intervención el gobernador Leonel Godoy Rangel manifestó que la inauguración del Centro de Negocios de Michoacán y del Centro México Emprende es una clara muestra de la conjunción de esfuerzos de niveles de gobierno y la suma de la iniciativa privada.
 
Godoy Rangel, se pronunció por seguir impulsando incentivos directos, financiamiento, capacitación, consultorías, comercialización y desarrollo de productos, para que los emprendedores michoacanos puedan seguir participando en el desarrollo del estado.
 
Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”0WKK9CCWkIo”]

One thought on “En Morelia se inaugura el Centro México Emprende más grande del país

Deja un comentario