Gana eficiencia con comunicaciones unificadas

Actualmente las empresas manejan distintos medios de contacto, vía mail, página web, teléfono, celulares, etc. sin embargo esto no garantiza obtener una respuesta rápida o encontrar a la persona correcta, esa es precisamente la ventaja de las comunicaciones unificadas, el poder tener conectados todos los sistemas para hacerlos más eficientes.

La comunicación es uno de los casos en donde la tecnología puede hacer más complicada la operación en lugar de mejorarla, dado que la mayoría de los sistemas que se utilizan en esta tarea no son compatibles entre sí, no hablan los mismos códigos o son imposibles de sincronizar.

Son muchas las empresas que deciden trabajar de esta manera pues no han tomado conciencia del precio que pagan por su poca disponibilidad, la complicación de situaciones cotidianas y los retrasos en la operación.

Y es que cuando no existe una correcta operación en comunicación se corre el riesgo de perder clientes, proveedores y socios o simplemente disminuir el tiempo productivo de los colaboradores, por ello es que la opción comunicaciones unificadas se presentan como una alternativa para integrar las herramientas tradicionales como el teléfono, fax o correo con nuevas tecnologías como mensajería instantánea, video o telepresencia.

Esta opción, que promete facilitar la operación de las empresas, mostrará un crecimiento del 21% para finales del 2011, llegando a 520 millones de dólares en venta de equipos y aplicaciones de colaboración, de acuerdo con datos de IDC.

Para alcanzar dichos crecimientos es necesario que los empresarios asocien pérdidas y mayores costos a sus sistemas ineficientes de comunicación para lo cual existen empresas como Dimension Data, dedicadas específicamente a analizar e integrar la comunicación de las empresas para convertirla en Comunicaciones Unificadas, que aseguran permiten una colaboración instantánea más poderosa y segura, generan reducción en costos operacionales, permiten un retorno de inversión rápido y generan crecimiento a la empresa mientras se incrementa la productividad.

“Nuestra experiencia combinada en la creación de redes, telefonía, seguridad, sistemas operativos, los centros de datos y tecnologías de centro de contacto; con capacidades únicas en consultoría, integración y servicios administrados, nos permite crear soluciones personalizadas, enfocadas a facilitar e integrar sus sistemas de comunicación para encaminarlos hacia la excelencia”, afirmó José Antonio Contreras, Practice Manager Converged Communications de Dimension Data.

Cuando una empresa decide integrar sus sistemas de voz, video y datos disfrutan de disponibilidad prácticamente completa para todos, pues ya no se pierde tiempo tratando de localizar a una persona, además, el concentrar las herramientas permite una reducción de costos y espacios, mientras se impulsa el trabajo remoto o a distancia.

Es importante señalar que, dado que la mayoría de los sistemas actualmente instalados en las empresa no son compatibles entre sí, migrar a comunicaciones unificadas implica una inversión en equipos y soluciones, no obstante, un estudio de Forrester Research esta opción tiene un retorno de inversión del 337%, lo cual se traduciría en un ahorro de 6 mil 35 millones de dólares en hardware en un periodo de tres años.

“Las comunicaciones unificadas nos permiten hacer excelente lo que ya hacíamos bien. Son soluciones que reducen los inconvenientes y los retrasos que se producen al intentar localizar o contactar personas”, concluyó José Antonio Contreras.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”fUkBKi85pWo”]

Deja un comentario