Herramientas para facilitar el trabajo de construcción

Autodesk, anunció su portafolio 2012 de software que además de herramientas para modelado y diseño de construcciones como edificios, permiten ubicar tuberías y hasta predecir el comportamiento con base en el tipo de suelo.

Diseñado para arquitectos, ingenieros, planificadores, contratistas, gestores de servicios y propietarios en las industrias de edificios e infraestructura, el software de la compañía busca ayudar a los profesionales a cumplir con los desafíos empresariales de hoy en día.

El portafolio actualizado incluye el proceso de Modelado de Información de Edificios (BIM) además de productos nuevos de diseño para edificios, construcción e infraestructura.

“El valor que las soluciones BIM de Autodesk ofrecen a la industria comienza con la información en el Modelado de Información de Edificios que es más que simplemente el modelo, es un proceso que ayuda a nuestros clientes a utilizar la información relacionada con el modelo para diseñar, visualizar, analizar y simular un proyecto”, afirmó Jay Bhatt, vicepresidente de la División de Soluciones  AEC de Autodesk.

Además de facilitar el modelado, la compañía afirma que las herramientas BIM representan una forma de trabajo más rápida, económica, y con un menor impacto ambiental para el ciclo de vida del edificio, desde el diseño hasta la construcción pasando por las operaciones y el mantenimiento, incluyendo soluciones para la arquitectura, ingeniería estructural, y la ingeniería mecánica, eléctrica, y de plomería (MEP).

Al respecto Bhatt opinó, “la motivación detrás del portafolio 2012 es la de ayudar a nuestros clientes a obtener más que información rica para lograr resultados empresariales reales, incluyendo calidad, eficacia, productividad y sostenibilidad.”

Con herramientas que pueden involucrarse desde el diseño de un proyecto, y su visualización hasta la simulación, documentación y construcción, entre las nuevas funcionalidades que incluyen los sistemas están:

– Autodesk Infrastructure Design Suite para los proyectos de transporte, hidráulicos, de suelo e infraestructura eléctrica que ayudan a los profesionales en la ingeniería civil a ofrecer soluciones más innovadoras con opciones como  AutoCAD Civil 3D para modelado de autopistas o el Software de análisis de Aguas Pluviales y Residuales.

– Autodesk Revit Architecture 2012 permite que los usuarios creen bibliotecas de apariencias de materiales para ayudar a estandarizar los materiales en todos los proyectos y a mejorar la colaboración dentro del equipo. Los avances en la visualización brindan a los usuarios la posibilidad de mostrar bordes con visualizaciones y sombras más realistas en modo de colores exactos.

– Autodesk Revit MEP 2012 permite que los usuarios creen sistemas personalizados, asignen sistemas a ductos o tuberías sin requerir que sean conectados al equipo, asignen colores y tipos de líneas por sistema sin filtros, además de ver la carga eléctrica total, el flujo de aire o el flujo de tuberías en cualquier punto al interior del sistema

Los detalles y opciones de compra se encuentran disponibles en mexico.autodesk.com/resellers.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”gUIo5PoyhL0″]

Deja un comentario