Innovation Center para emprendedores tecnológicos

En el marco de la celebración mundial de su centenario y del aniversario número 84 en México, IBM inauguró su primer Centro de Innovación IBM en el Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México.
 
Este nuevo Centro de Pruebas de Desarrollo de Software, incluye el acondicionamiento de la estructura física en un área reservada ubicada en el parque tecnológico de la universidad.

IBM proveerá a la institución educativa equipo, herramientas, servidores y capacitación de los servicios, que permitirán satisfacer en un futuro cercano la creciente demanda de soluciones tecnológicas y de negocios, tales como: Servicios Financieros, comunicaciones, Atención a la Salud, Distribución (Minorista) y Gobierno.
 
Hugo Santana, Presidente y Gerente General de IBM México y Centroamérica, dijo sobre este lanzamiento, “México está experimentando un crecimiento significativo en oportunidades de TI. Con acceso a las competencias y a los recursos correctos, podemos construir una comunidad informática mexicana más fuerte, preparada para competir con innovación tecnológica a escala global, y afirmó, esta es la razón por la cual en el marco de nuestro centenario estamos invirtiendo en innovación, centros de servicios, educación, responsabilidad social y en exportaciones desde el Campus Tecnológico de Guadalajara”.
 
IBM ofrecerá a los emprendedores, asociados de negocio IBM y a la academia, a través del nuevo Centro de Innovación, acceso a seminarios de capacitación, servicios de consultoría, una amplia infraestructura técnica y asistencia directa para ayudarlos a desarrollar y lanzar nuevas ideas de negocio a través de la iniciativa IBM Global Entrepreneur.
 
Este programa ha ayudado a lanzar a más de 500 empresas nuevas, ofreciendo especialización técnica, asesoría (coaching) y mentoría en áreas tales como desarrollo de modelo de negocios y mercadotecnia.
 
Las empresas privadas mexicanas que tengan menos de tres años de operación y estén desarrollando activamente software alineado al enfoque Smarter Planet de IBM, son elegibles para incorporarse al programa IBM Global Entrepreneur y recibir acceso al software y a gerentes de proyecto dedicados de IBM que las asistirán en el desarrollo de productos.
 
“Los mejores emprendedores no son aquellos que toman más riesgos, sino los que son mejores en evitarlos, especialmente en contextos de alta innovación,” señaló Fernando Fabre, presidente de Endeavor Global, y afirmó, “éste esfuerzo de IBM es un componente crucial de un ecosistema sólido, está diseñado esencialmente para ayudar a los emprendedores a evitar riesgos costosos y para hacerles la vida un poco más fácil en un sector que ya es bastante complejo.”
 
Como parte de los esfuerzos de IBM por apoyar la comunidad técnica mexicana emergente, IBM está ayudando a elaborar planes de estudio y a dar acceso gratuito a software, hardware y expertos de industria, a instituciones de estudios superiores tales como el instituto Tecnológico de Monterrey, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional.
 
Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”Y6cXdr9N9s8″]

Deja un comentario