La SE te brinda capacitación gratuita y desde tu casa

Ya no hay pretextos para que tu negocio se mantenga rezagado por falta de capacitación. Pensando en los microempresarios que no tienen la suficiente liquidez para invertir en dichos asuntos, la Secretaría de Economía (SE) preparó una sección especial en su portal de internet, donde ofrece contenidos y materiales destinados a impulsar la competitividad de las PyMEs mexicanas.

El apartado se denomina Capacitación Virtual PyME y se divide en cuatro áreas temáticas:

• Cultura Empresarial. Contiene información destacada sobre el ámbito empresarial que te servirá para tomar mejores decisiones para hacer crecer tu compañía. Algunos materiales que reúne son:

– Estudios de mercado.

– Catálogos de requisitos para cumplir, por ejemplo, con marcas de calidad.

– Contenidos relacionados con negocios electrónicos, etc.
 
• Desarrollo de Habilidades Empresariales. En esta sección podrás conseguir material y herramientas que te permitirán desarrollar tus habilidades en asuntos técnicos, administrativos, incremento de la competitividad y otras áreas estratégicas de los negocios. Algunos ejemplos:
 
– Propuestas jurídicas para aumentar la competitividad de las MiPyMEs.

– Manual de capacitación para el trabajo de campo en el uso del esmalte libre de plomo en la alfarería vidriera.

– Metodología que permita a las pequeñas y medianas imprentas del Valle de México diseñar una estrategia de mercado y la elaboración de un plan de acción que detone su competitividad.

– Guía para aprender a fabricar zapatos, etc.
 
• Guías Empresariales. ¿Te interesa abrir un  nuevo negocio, pero no sabes cómo iniciar? Aquí podrás encontrar toda la información necesaria para instalar, operar y hacer crecer tu empresa. Desde los trámites necesarios para abrir con todas las de la ley, ideas para mejorar tu penetración en el mercado, recomendaciones para elegir el mejor local, aprender a desarrollar la imagen corporativa de la compañía, etc. Ya sólo te hará falta poner fecha al arranque de tu compañía.
 
•Herramientas para Consultores. En este apartado conocerás material que ha sido desarrollado para facilitar la transmisión de información empresarial a la MiPyMEs. Algunos ejemplos son:
 
– Metodología para la identificación de nuevos nichos de desarrollo económico, regional y sectorial para las PyMEs.

– Elaboración de metodologías y simulación de planes de negocios para las micro, pequeñas y medianas empresas.

– Metodología para la capacitación en diseño de planes de negocio para emprendedores en etapa de preincubación.

¿Qué información necesitas? Busca lo que te interesa y prepárate para ser un empresario exitoso, consultando la página www.economia.gob.mx/swb/es/economia/p_cpyme_Capacitacion_Virtual_PyME.

Karina Hernández Barrera

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”peIa11nH2Vc”]

One thought on “La SE te brinda capacitación gratuita y desde tu casa

Deja un comentario