Mexicanos, los que más gastan en EU: Travelocity

Los mexicanos somos la nacionalidad que más dinero destina al shopping cuando viaja a los Estados Unidos al gastar el 40% de su presupuesto de viaje en malls y outles, por encima de Japón (25%), Alemania (26%), Reino Unido (25%) y Canadá (27%), señaló Rodrigo Cobo, Director General de Travelocity México y Centroamérica, durante la presentación del estudio “Los mexicanos y el Shopping” y el lanzamiento del nuevo micrositio “Vete de shopping”.

El estudio fue presentado con información de “The International Shopping Traveler Study” elaborado por la consultoría estadounidense Mandala Research, el cual abarca información de 1750 personas de los cinco países que más viajan a Estados Unidos (México, Canadá, Reino Unido, Alemania y Japón) y que, según el Departamento de Comercio y la Oficina de la Industria de Viajes y Turismo de Estados Unidos, producen en conjunto el 75% de los viajes a EU.

Los mexicanos que viajan de compras a Estados Unidos tienen en promedio entre 18 y 30 años (45%). El 60% son hombres y 40% mujeres, la mayoría viaja en pareja (casados 45%). Su viaje tiene una duración promedio de entre 3 y 10 días, además de que los destinos preferidos son: Los Ángeles y Nueva York (27%), seguidos de Houston con 23%. De igual modo destacan destinos como San Antonio, Las Vegas y Miami, dentro de los preferidos.

El estudio destaca que el 22% de los viajeros mexicanos planearon y compraron su viaje a través de Internet, lo que refleja su interés para aprovechar las ventajas y ahorros que sólo se pueden conseguir en internet.

Finalmente, Cobo señaló que “Vete de Shopping” de www.travelocity.com.mx, contará con promociones exclusivas en paquetes de viaje que incluyen ofertas y promociones como desayunos gratis, transportación gratuita a los centros comerciales desde algunos hoteles, 4ta. noche gratis, desayunos y un sinfín de paquetes dinámicos con los que los cibernautas podrán ahorrar hasta 30% de descuento en la compra de sus viajes y aprovechar los increíbles descuentos negociados con los Malls y Outlets más exclusivos y visitados por los mexicanos.

Redacción

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”GmYn7TAH8-4″]

Deja un comentario