Microsip y Diverza firman alianza para validar facturas electrónicas

Microsip, compañía especializada en la fabricación de software administrativo, firmó una alianza con Diverza,  Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) ante el SAT, para validar las facturas electrónicas que genera su módulo de Ventas, mediante un timbre postal.

La intervención de un PAC brinda certeza de que el comprobante fiscal emitido o recibido cumple con los requisitos necesarios para su deducción o acreditación. Con este fin les asigna un folio e incorpora el sello digital del Sistema de Administración Tributaria.

José Luis Ayala, director general de Diverza, señaló que este tipo de colaboraciones permiten que las empresas de tecnología se concentren al cien por ciento en sus nichos de mercado y, como resultado, se obtengan sinergias que favorecen a todos. “Tenemos conexión con varios desarrolladores de software a nuestra aplicación y todos operan satisfactoriamente”, afirmó.

Germán Madero, director comercial de Microsip, informó que a partir de esta fecha, los consultores certificados de su canal, orientarán a los usuarios de la versión 2011 en todo México para habilitarlos en el uso de este nuevo esquema.

“Esta nueva modalidad de facturación electrónica, denominada CDFI será obligatoria a partir del 1 de abril para los contribuyentes que facturan más de 4 millones de pesos anuales y hayan dejado de usar las facturas preimpresas por imprentas certificadas”, agregó.

Para que los usuarios de Microsip contraten el servicio de timbrado, explicó Manuel Molina, director comercial de Diverza, deben realizar un proceso sencillo. “La activación se hace a través de Internet, visitando la página www.timbrefiscal.mx. Ahí se registra bajo el código de referencia MIC2203 y en 48 horas pueden estar timbrando sus facturas electrónicas Microsip”.

Diverza es una compañía especializada en diversas ramas de aplicación de las tecnologías de la información, desde la informática jurídica (para el tratamiento de información legal), hasta la edición digital (para la formación en línea), la gestión informativa (para medios impresos y electrónicos) y la seguridad informática (para el intercambio seguro de documentos).

En México se ha constituido también como un Proveedor Autorizado de Certificación de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet, cuya tarea principal es guardar absoluta reserva sobre la información vertida en las facturas electrónicas, obedeciendo términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.

Karina Hernández Barrera

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”wjt8NctCz84″]

One thought on “Microsip y Diverza firman alianza para validar facturas electrónicas

  1. Cuidado!!! este PAC al 31/03/2014 ha estado entregando un timbre con estructura inválida de acuerdo con el validador del SAT. Asi que amigos validen sus CFDI del Pac Diverza por que son inválidos y a según este sr es el presidente de la amexipac que se opone a que haya competencia en la factura electrónica que por que nadie es como ellos, jaja, asi que no los vayan a chamaquear…

Deja un comentario