Motorola ATRIX, un smartphone virtualizable

Con una apuesta ambiciosa respecto a las funcionalidades de un Smartphone en México, fue presentado el Atrix de Motorola, cuya misión  es cambiar el paradigma del cómputo en la mano, es decir,  brindar al empresario una poderosa herramienta  que requiere disponer de la información de su negocio.

Dentro de todas las características técnicas tales como un procesador dual core que le permite mayor velocidad, destaca la aplicación webtop, con la cual los usuarios empresariales que dispongan de acceso a soluciones de virtualización de Citrix, podrán ser beneficiados con la aplicación integrada Citrix Receiver que brinda accesos seguros y de alto rendimiento a escritorios virtuales a través de XenDesktop, así como también a aplicaciones de oficina en un ambiente Windows.

Combinado con la revolucionaria aplicación webtop de Motorola y las tecnologías de virtualización de Citrix, el Motorola ATRIX se transforma cuando se utiliza junto al Lapdock o el HD Multimedia Dock; opera con un completo explorador Mozilla Firefox 3.6 y admite Adobe Flash Player para abrir absolutamente toda clase de gráficos, animaciones y videos que se puedan encontrar en la red. Motorola ATRIX estará disponible a finales de abril con Telcel y su costo será de 10,999 pesos.

Accesorios que permiten desarrollar todo el potencial de la Webtop

Motorola ATRIX ha sido diseñado fundamentalmente para actuar como el principal concentrador digital del usuario e interactuar con todo su contenido, desde archivos multimedia hasta documentos y mucho más. Esto se ve simplificado por la aplicación webtop de Motorola y su increíble e innovador set de accesorios que brinda a los usuarios una pantalla más grande, un teclado más práctico y la funcionalidad trackpad que les permite obtener con sus equipos una experiencia mejorada y más interactiva, similar a la que se obtiene en una computadora.

Mientras que la aplicación webtop permite a los usuarios ejecutar sus aplicaciones Android en una ventana más amplia, navegar a través de sus sitios preferidos con un completo explorador Firefox de escritorio, enviar mensajes instantáneos, verificar correos electrónicos, acceder a archivos y hacer llamadas; todo al mismo tiempo. Además, la función del Centro de Entretenimiento permite a los usuarios mostrar fotos, escuchar música y ver videos desde televisores de alta definición en las salas de estar de sus hogares. Las llamadas no se verán interrumpidas aún en el caso en que el Motorola ATRIX sea desconectado de uno de los accesorios.

Asimismo, cuenta con una completa serie de aplicaciones para productividad en la oficina y para el correo electrónico, los usuarios pueden acceder a una gran cantidad de aplicaciones web tales como Salesforce.com y Google Docs., y cualquier servicio o aplicación HTML desde el completo explorador del escritorio.

Principales características y especificaciones del Motorola ATRIX

•    El Motorola ATRIX opera sobre Android 2.2 con acceso a más de 150 mil aplicaciones y juegos en Android Market.
•    Procesador dual-core capaz de abrir páginas Web dos veces más rápido que la mayoría de los smartphones, además de ejecutar juegos a mayor velocidad y reproducir video HD en televisores de amplias pantallas.
•    Memoria RAM de 1GB, lo cual duplica la capacidad de almacenamiento en RAM que se pueda obtener con cualquier otro smartphone para la entrega de funcionalidades multitareas, por ejemplo, la posibilidad de mirar una película mientras recibe y responde un mensaje de correo electrónico.
•    La primera pantalla pentile qHD del mundo diseñada para un smartphone, que ofrece alta resolución y color de 24 bits, facilitando la lectura en interiores y exteriores.
•    Cámaras frontal y posterior y la capacidad de grabar en HD.
•    Práctico lector biométrico de huellas dactilares, que permite desbloquear el teléfono fácilmente, a la vez que le ofrece mayor seguridad.
•    Hasta 48GB de capacidad de almacenamiento (16GB de memoria interna y tarjeta MicroSD de 32GB opcional) – suficiente para almacenar miles de canciones, fotos y películas.
•    Admite Wi-Fi 802.11n que opera en las bandas de 2.4GHz y 5GHz, facilitando velocidades de carga y descarga, hasta un 50 porciento más rápidas en modo WiFi en comparación a la mayoría de los otros smartphones.
•    Con un espesor menor a los 11 mm y batería extra grande de 1930 mAh para mayor tiempo de conversación y standby.

Fernando Heredia

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”2RLsQGlIlGk”]

One thought on “Motorola ATRIX, un smartphone virtualizable

  1. Buen review, pero hasta donde yo se, Android 2.2 e incluso el 2.3 no soportan el procesador de doble nucleo, es decir, no lo usan, asi que mientras no exista una version de android que realmente explote el doble nucleo no servira de mucho. Cuando salga esperemos que Motorola actualice el sistema operativo, pero en mi experiencia, no lo hace en mexico, asi que mejor busco una alternativa. Saludos

Deja un comentario