Nafinsa otorgó más de 280,856 millones de pesos en liquidez a proveedores del Gobierno Federal

El director general de Nacional Financiera, Héctor Rangel Domene, destacó hoy en el marco de la Expo Compras de Gobierno, la aceptación que ha tenido entre los pequeños y medianos empresarios del país, la oferta de productos financieros para proveedores del Gobierno Federal que ha instrumentado este banco de desarrollo junto con la Secretaría de Economía..

La institución diseñó productos de acuerdo con las necesidades que presentaban las unidades de negocio, así con el objetivo de que dispongan de liquidez, cuentan con las Cadenas Productivas; en tanto que ante la necesidad de disponer de recursos para el desarrollo de proyectos, disponen de Financiamiento de Contratos, Cartas de Crédito, y Garantías y Fianzas Electrónicas.

Cuentan asimismo con el respaldo del Portal nafinsa.com y con la línea 01-800-nafinsa, a través de los cuales se les brinda Información, Capacitación y Herramientas de apoyo para su operación financiera.

Al desglosar la operación acumulada al cierre del 2010 en el Programa de Compras de Gobierno, Rangel Domene expuso que Nacional Financiera ha otorgado más de 280,856 millones de pesos en liquidez a proveedores del Gobierno Federal, con la participación ya de 15 intermediarios financieros, 35,902 proveedores afiliados y 150 mil transacciones realizadas.

Cabe destacar que la operación acumulada de este Programa registró al cierre del 2007 la cifra de 106,857 millones de pesos, monto que se incrementó un 162% en sólo tres años.

A diciembre del 2010 las compras a pequeñas y medianas empresas sumaron 61,315 millones de pesos, a través de 203,560 contratos que les fueron asignados por entidades y dependencias; del total, Nacional Financiera financió el 23%, alrededor de 13,990 millones de pesos, en apoyo de más de 7 mil proveedores.

Del total del crédito otorgado por Nacional Financiera a pymes, el 44% correspondieron a contratos que les fueron asignados por Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad.

Asimismo, entre los 15 intermediarios financieros que participan en el Programa, 6 bancos concentran el 85% del monto global: Banorte, BBVA-Bancomer, Banamex, VePorMás, HSBC y Santander.

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”rCf2HS2SfSs”]

Deja un comentario