Premio al Emprendedor Social

Como muestra de su compromiso con la sociedad, en el 2004 la institución financiera de origen Suiza, UBS, instituyó Visionaris – Premio UBS al Emprendedor Social, para apoyar el trabajo de emprendedores destacados en México.

Con esa finalidad, UBS se asoció con Ashoka, organización internacional fundada en 1980 con el propósito de colaborar en la profesionalización de los emprendedores sociales alrededor del mundo.

Para UBS y Ashoka, un emprendedor social es una persona excepcional que posee la visión, creatividad y determinación de un emprendedor de negocios, pero usa estas cualidades para diseñar soluciones sistémicas para atacar problemas sociales complejos.

Este año, en su octava edición, el tema de Visionaris es “Asegurando un impacto sostenible”, con el cual se pretende identificar y premiar a aquellos emprendedores sociales que han desarrollado iniciativas de cambio social cuyo impacto ha sido probado, y que además, hayan puesto en marcha medidas para asegurar que sus iniciativas sean perdurables en el largo plazo.

Para el Premio Visionaris, podrán participar los emprendedores miembros de la red de Ashoka así como aquellos que cumplan con los criterios que lo definen como emprendedor social.

Visionaris 2011 busca identificar a quienes han alcanzado un impacto social significativo mediante sus actividades, y al mismo tiempo han implementado medidas para asegurar que sus iniciativas sean sostenibles en el tiempo, por ejemplo diseñando un plan estratégico a largo plazo, diversificando sus fuentes de ingreso, implementando políticas de manejo de riesgos, y fortaleciendo el nivel de institucionalización de la organización, entre otras acciones.

El ganador de Visionaris-Premio UBS al Emprendedor Social, recibirá además de su diploma de participación, 25 mil dólares para invertir en su organización. Los otros tres finalistas recibirán un diploma y 5 mil dólares para uso relacionado a su proyecto.

Además del aporte económico, los finalistas tendrán la oportunidad de participar, previo a la entrega del premio, en un seminario sobre relación con inversionistas sociales, evaluación de impacto y presentación de proyectos.

La fecha límite para recibir solicitudes es el 29 de abril 2011, los formatos y las bases se pueden consultar en www.ubs.com/mexico – Filantropía en México o http://www.ubs.com/1/s/mex/filantropia.html

Para cualquier pregunta favor de comunicarse con Marleen van Outrive de UBS en México, D.F. al (55) 5282 7739 o marleen.vanoutrive@ubs.com

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”lcQaxpqF-co”]

Deja un comentario