Premios Emprendedores y Ensayo

La Fundación Everis inició la convocatoria para los Premios Emprendedores y Ensayo, concursos que tienen como objetivo principal fomentar la innovación y la investigación entre estudiantes, profesionales  y público en general

Anualmente la Fundación, otorga estos premios con el fin de reconocer la aparición de nuevos emprendedores facilitando el financiamiento de proyectos empresariales que cumplan los criterios de innovación, viabilidad y beneficio para la sociedad. La Fundación Everis lanzó su convocatoria X de los premios Emprendedores y Ensayo que entregarán recursos por 60 mil y 24 mil euros respectivamente

Los interesados, pueden encontrar las bases en www.fundacioneveris.es donde deberán registrarse para participar. El plazo de recepción de candidaturas, finaliza el próximo 1 de junio.

El premio Emprendedores, que cuenta con una dotación de 60 mil euros, facilita la financiación de proyectos empresariales de innovación tecnológica, de gestión social o ambiental.

Para la fundación es relevante el impulso del espíritu emprendedor en el ámbito universitario y científico, donde hay una gran calidad en la investigación pero en la que se necesita apoyo por parte de las organizaciones.

Además, la Fundación Everis ha firmado un acuerdo con la Secretaría Iberoamericana para que los proyectos finalistas del premio Emprendedores puedan optar también a los Premios Iberoamericanos a la Innovación y el Emprendimiento que reconocen a empresas innovadoras de nueva creación. La entrega de estos galardones está prevista en la próxima Cumbre Iberoamericana.

En premio Ensayo que ofrece 24 mil euros, valora las reflexiones que analicen de forma novedosa el papel que las empresas juegan en las dinámicas de cambio social, mientras propicia la reflexión y divulgación de las Tecnologías de la Información. Asimismo, el jurado de estos galardones concede un accésit de 6 mil euros, a la obra, que sin ser merecedora del premio, quede como finalista por tener la suficiente calidad para ser publicada.

Cabe recordar que en la última edición, el proyecto ganador fue Deutecno Noses plan tecnológico dedicado al desarrollo, producción y venta de dispositivos olfativos artificiales. Por su parte, el accésit, valorado en 40 mil euros fue para Inbionova Biotech, un proyecto que desarrolla algoritmos matemáticos capaces de describir y predecir el comportamiento de la vida.

De la misma manera, la obra Emprendedores emergentes de Daniel Nájar fue reconocida porque profundiza en el carácter psicológico y sociológico de los emprendedores en Latinoamérica.

El año pasado, la convocatoria a los premios Everis recibió más de 100 proyectos que fueron valorados y analizados por un jurado compuesto por destacadas personalidades del panorama social y económico. La Fundación Everis, creada en 2001 y presidida por  Eduardo Serra, apuesta por estos galardones, como un medio para contribuir al aumento de la sensibilidad e identificación de nuevas oportunidades de ayuda a la sociedad.

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”mCB7INMq3w8″]

Deja un comentario