Premios Rolex a la iniciativa 2012

Desde hace más de tres décadas, Rolex, la empresa relojera de mayor reconocimiento a nivel mundial, lanzó Premios Rolex a la Iniciativa, programa filantrópico internacional que apoya a personas emprendedoras cuyos proyectos benefician tanto a su entorno más directo como al resto del mundo y ya está abierta su convocatoria 2012.

El Premio Rolex a la iniciativa surge con la idea de proporcionar a emprendedores visionarios, asistencia financiera y el reconocimiento que necesitan para lograr un proyecto innovador.

El Premio, está abierto a personas de todas las edades y nacionalidades, quienes deberán demostrar un excepcional espíritu de iniciativa. Los proyectos a presentar deben contar con un objetivo claro y destacado, que sea original y tengan un impacto significativo.

Sólo serán elegidos cinco emprendedores cuyos proyectos demuestren ser innovadores, en las siguientes áreas: ciencia, tecnología, exploración, medio ambiente o patrimonio cultural.

Los ganadores serán seleccionados por un jurado independiente de expertos que se reunirá a principios de 2012.

Cada uno de los cinco ganadores recibirá 100 mil dólares, un cronómetro Rolex, y los beneficios de la publicidad internacional.

Los Laureados serán seleccionados con base en tres criterios principales: espíritu de empresa, la originalidad y el impacto potencial. Los jueces también considerarán cómo el premio contribuirá a la realización del proyecto.

“Buscamos como siempre, hombres y mujeres que se enfrentan a retos de nuestro tiempo con proyectos innovadores”, comentó Rebecca Irvin, jefa de filantropía de Rolex, y añadió: “Esperamos con interés recibir numerosas propuestas de todas partes del mundo.”

Para aplicar, debe crearse una cuenta dentro de http://rolexawards.com/en/about-the-awards/rolex-awards-for-enterprise.jsp, llenar un formulario de pre-solicitud, el plazo vence el 31 de mayo de 2011.

Los Premios Rolex a la Iniciativa se crearon en 1976 para conmemorar el cincuenta aniversario del cronómetro Rolex Oyster, primer reloj de pulsera hermético del mundo. Desde entonces, y con una media de mil 500 candidaturas por edición, se han hecho entrega de 115 premios a emprendedores de 42 países.

Para más información, visitar www.rolexawards.com

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”uKhxZ2qK98o”]

Deja un comentario