Presentan solución que garantiza la identificación de eventos o alarmas

APC by Schneider Electric presentó  la integración de InfraStruxure Operations con VMware vSphere, que de acuerdo al fabricante  permite una administración de inventario estándar, análisis en tiempo real, así como recomendaciones de soluciones automatizadas.

Según datos dados a conocer, esta integración garantiza la identificación de eventos o alarmas tanto ambientales y de seguridad, como de energía y enfriamiento en la infraestructura física crítica; además, permite ejecutar acciones correctivas con el fin de mover las máquinas virtuales hacia áreas sin riesgo dentro del centro de datos.

Gracias a esta integración, Operaciones InfraStruxure acopla eventos de la capa de infraestructura física a las máquinas virtuales VMware. Esta integración permite realizar un análisis del impacto en los servidores a partir de los eventos que se registran en la infraestructura física crítica, es decir que permite identificar qué impacto tendrán tales eventos en los equipos host dentro de un entorno virtualizado. El resultado del análisis del impacto da lugar a la migración de las máquinas virtuales de un servidor host afectado a otro servidor host sin riesgo.

InfraStruxure Operations es una aplicación disponible en el Portafolio de Software de Administración InfraStruxure de APC, que permite a las compañías tener una visión holística de la infraestructura del centro de datos, que incluye monitoreo y control de energía, enfriamiento, seguridad y entorno, así como determinación de tendencias, análisis, simulación predictiva, escenarios de capacidad, antigüedad y estado de los equipos, valores actuales e históricos de la eficacia en el uso de la energía (PUE), consumo energético y costos energéticos.

“A medida que aumenta la complejidad de las infraestructuras de los centros de datos mediante la virtualización y la informática en nube, se vuelve aún más importante para los administradores de sistemas tener una visibilidad en tiempo real, a través de un software, del estado de la capa física”, expresó Michelle Bailey, Vicepresidente de Investigaciones de IDC en Plataformas empresariales y tendencias en centros de datos.

“Existen en el mercado muchos paquetes de monitoreo; sin embargo, APC by Schneider Electric es el primer fabricante en automatizar el movimiento de máquinas virtuales a máquinas host sin riesgo, basándose en la disponibilidad de energía, enfriamiento y recursos del servidor. El resultado es una mejora en la disponibilidad del sistema y mayor tranquilidad.”

InfraStruxure Operations permite administrar los activos independientemente del fabricante y muestras las fallas y los valores de los dispositivos en tiempo real. También muestra la información según la disposición física del centro de datos y ofrece recomendaciones para resolver problemas.

Además, una vista para exploración detallada por ubicación ofrece un panorama estructurado de las ubicaciones del centro de datos, de lo global a lo local, e incluye los activos individuales. Asimismo, el calculador de PUE proporciona información sobre la utilización diaria de energía. InfraStruxure Operations funciona conjuntamente con InfraStruxure Central de APC, que captura y recopila información sobre los dispositivos de la capa de la infraestructura física.

Más información: www.apc.com/software

Staff pymempresario

Información relacionada
[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”MUYeQCdKf1U”]

Deja un comentario