SAP Value Academy llega a la Universidad Anáhuac del Sur

SAP México y Centroamérica y la Universidad Anáhuac del Sur formaron una alianza para impartir las Academias de Valor que SAP ofrece desde el 2009, mediante metodologías y herramientas como el Benchmarking, que evalúa los procesos de negocio versus el uso de mejores prácticas y de indicadores financieros y operativos. 
 
A través de alianzas como ésta, SAP busca generar consciencia entre los jóvenes de que existe un área de oportunidad en el mercado actual, debido a la tendencia que se ve en las empresas a enfocar sus proyectos con una metodología de Gestión de Valor. Arie Polichuk, Director de Value Engineering de SAP México y Centroamérica, comentó al respecto, “dentro de las compañías se están creando oficinas con este enfoque, con profesionistas que se encargan de dar seguimiento a los proyectos, no sólo desde la perspectiva del cumplimiento en tiempo y presupuesto, sino también desde la del  valor generado al negocio”.
 
Por medio de SAP Value Academy,  se dan a conocer las disciplinas que permiten medir el impacto que tienen las inversiones en tecnología sobre el desempeño general de una empresa.
 
“Los alumnos adquieren ventajas competitivas para cuando salgan a su vida profesional, apuntalando conceptos que hoy se ven en el aula pero con una perspectiva que se utiliza en la vida real”, explicó Raúl Chávez, Coordinador General de la Facultad de Ingeniería de la Anáhuac del Sur.

El curso, con duración de diez horas, tiene como objetivo demostrar a los estudiantes, a través de casos prácticos, la importancia de la tecnología en los procesos de negocio, se mostró qué tan importante es el uso de la tecnología en los procesos de una empresa, así como la planeación de iniciativas desde una visión de negocios y no sólo exclusivamente de TI.
 
Rosa Chang, de Value Engineering de SAP México y Centroamérica, señaló, “hoy las organizaciones enfrentan grandes retos para promover nuevas iniciativas, debido a la limitación de presupuestos. Por eso, se necesitan herramientas que justifiquen el valor y los beneficios de los proyectos propuestos. Estos cursos las brindan, para que los futuros profesionistas desarrollen casos de negocio  de forma clara, justificada, precisa y rápida”.
 
Mediante la Academia de Valor, SAP se acerca a los alumnos de la universidad para dar a conocer las disciplinas que permiten medir el impacto que las inversiones en tecnología tienen sobre el desempeño general de una organización.
 
Elvira Mayén-Lugo
 
Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”zRgxIsJboOc”]}

Deja un comentario