Trabaja en Office desde tu correo

Desgraciadamente en México una práctica común en las pequeñas empresas es el uso de software pirata que pone en riesgo la información contenida en todo tipo de documentos, pero ahora Microsoft tiene una versión básica de sus programas Office para que los uses con sólo tener Internet.

Como parte de sus servicios Windows Live la compañía lanzó Office Web en Hotmail un servicio en línea gratuito con versiones básicas de la suite de productividad de Office desde la cual un usuario puede ver, crear, editar y compartir documentos desde su cuenta de correo y en cualquier lugar con acceso a internet.

Todas las aplicaciones de este sistema que incluye Word, Excel, PowerPoint y OneNote, están disponibles para usuarios de Windows Live Hotmail quienes al iniciar sesión en su correo pueden acceder a un formato similar al que se trabaja desde una PC.

Cuando se utiliza este sistema los usuarios pueden guardar los archivos directamente en Windows Live SkyDrive o en su PC.

Además de la posibilidad de trabajar documentos basados en estos programas desde cualquier lugar, otra ventaja de este servicio es que quedan almacenados en tu correo de modo que sólo se tiene acceso a ellos a través de tu contraseña.

Asimismo puedes compartir tu información con otras personas, en ese caso tienes la opción de mantener cerrados tus documentos u otorgar privilegios de modificación a otros usuarios quienes podrán trabajarlos simultáneamente y ver los cambios que se están realizando en tiempo real, aun cuando utilicen versiones diferentes de Office o incluso no cuenten con esta paquetería. 

Al respecto de estas nuevas herramientas Gerardo Vera, Director de Soluciones de productividad de Microsoft México, comentó “Office Web en Hotmail refuerza la oferta de servicios en la nube que tiene Microsoft disponible para todo tipo de usuarios. A través de estas herramientas las personas podrán mejorar su productividad gracias a que funcionan como una extensión de nuestra suite de productividad de Office, además les permiten trabajar y colaborar con quien quieran desde cualquier lugar en tiempo real”.

Cabe destacar que el sistema está disponible a través de cualquier PC, teléfono móvil y navegador Web con el diseño original del documento. Gracias a que es una herramienta online no es necesario descargar o instalar algún software adicional.

“Este lanzamiento refrenda el compromiso de Windows Live por ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia de productividad en la PC, el navegador y teléfono móvil debido a que todos los beneficios de la herramienta se aprovechan desde el correo electrónico de Hotmail con la finalidad de brindar a los usuarios una herramienta completa y sencilla que les permita mantenerse en contacto con lo que les interesa”, señaló Guillermo Rojas, Gerente de Producto de Windows Live.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”Zqa59-ymcdI”]

Deja un comentario