Convocan a unirse en defensa de la libertad de expresión

En el Día Internacional de la Libertad de Prensa, la Confederación Patronal de la República Mexicana invita a los medios de comunicación y  la sociedad civil organizada en defensa de la libertad de expresión.

Leer más

Concamin opina sobre la Ley General de Cambio Climático

La iniciativa de Ley General de Cambio Climático, constituye un punto de partida para legislar sobre esta materia. Por ello, el sector empresarial mexicano considera que la legislación, la estrategia y los programas  para enfrentar el cambio climático deben ser equilibrados y compatibles con el objetivo de impulsar el desarrollo sustentable del país, su crecimiento económico y la generación de bienestar.

Leer más

Banorte brindará a sus clientes acceso a los nuevos productos de BlackBerry

Grupo Financiero Banorte informó que se  unió al programa que provee el marco formal de apoyo para el desarrollo y distribución de aplicaciones para la plataforma BlackBerry, con ello  planea ofrecer a sus clientes  acceso a los nuevos productos del fabricante de smartphones, así como a las aplicaciones Banorte que les permitan realizar sus operaciones bancarias en cualquier lugar donde se encuentren.

Leer más

Anuncian Ranking Motorola de Ciudades Digitales 2011

Motorola Solutions anuncia la incorporación al Ranking Motorola de Ciudades Digitales 2011 de una nueva categoría de estudio que analizará iniciativas de Digitalización en Territorios. Los Territorios Digitales son aquellas áreas o regiones integradas por más de un municipio, como estados o provincias, a partir de un mismo proyecto tecnológico de integración y desarrollo digital.

Leer más

Solución NOWS para PyMEs en México

Novell, proveedor de software de infraestructura, refuerza su apuesta por su solución Novell Open Workgroup Suite (NOWS) la cual permitirá a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en México acceder a un completo conjunto de servicios y aplicaciones que proporcionan todas las funciones de red que poseen las grandes corporaciones a un precio muy accesible.

Leer más

Empresas latinoamericanas resultan atractivas para estadounidenses: KPMG

El estudio más reciente de KPMG International  denominado: “Rastreo de Adquisiciones Internacionales de Mercados Emergentes” (Emerging Markets International Acquisition Tracker, EMIAT por sus siglas en inglés), reveló que las compañías que se encuentran en mercados emergentes, especialmente la de origen  latinoamericano resultan ser las más populares para ser adquiridas por empresas estadounidenses en el segundo semestre del 2010.

Leer más

Requieren consejos de administración adoptar enfoques de gestión inteligente del riesgo: Deloitte México

En nuestro país  se prevén cambios regulatorios en la revelación de información referente a la administración de riesgos de las organizaciones, con lo que se busca ofrecer mayor transparencia y claridad al mercado de valores, al gobierno y a los accionistas. Uno de estos cambios es incluir alguien con experiencia en “administración de riesgos” como parte del consejo de administración.

Leer más

Promueven ahorros de hasta 100 millones de pesos a través de prácticas sustentables

Como resultado de la colaboración de Walmart de México con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), 12 PyMEs generarán ahorros de hasta 100 millones de pesos al adoptar prácticas sustentables en sus operaciones. Estas empresas están adscritas al Programa de Liderazgo Ambiental para la Competitividad que Walmart de México y Centroamérica firmó en septiembre pasado dentro de su primer foro de sustentabilidad “Juntos por un Planeta Mejor”.

Leer más

Egresa la primera generación de la Aceleradora de Empresas del ITESO

Seis emprendimientos de base tecnológica terminaron su proceso en la Aceleradora de Empresas del ITESO, la cual está adscrita al Programa para la Gestión de la Innovación y la Tecnología (Proginnt) de la universidad. Los resultados de esta primera generación fueron, en promedio, incrementos de 25% en ventas y de 13% en generación de empleos, informó Sara Ortiz, coordinadora de la instancia.

Leer más

CRM: Lealtad y Satisfacción de tus clientes

Customer Relationship Management(CRM ), en su traducción literal, se entiende como la Gestión sobre la Relación con los Consumidores; con esto se refiere a una estrategia de negocios centrada en el cliente; algunas corporaciones asumen que  el CRM únicamente se utiliza para la funcionalidad de Ventas y su Administración, Telemarketing o e-commerce sin embargo es importante resaltar la funcionalidad que tiene en el departamento de Servicio a Clientes, la cual es indispensable; mejora la relación que tiene la empresa con los clientes, conociéndolos mejor y permitiendo aumentar su fidelidad, lo cual significa mayores ventas y más rentabilidad para el negocio. CRM es una filosofía corporativa en la que se busca entender y anticipar las necesidades de los clientes existentes y también de los clientes potenciales. En pocas palabras, se trata de una estrategia de negocios enfocada en el cliente y sus necesidades.

Leer más