Acude a la ExpoFONAES 2011

El próximo jueves 2 de junio será inaugurada la Feria Nacional Expo FONAES 2011, un espacio de exhibición y venta de productos fabricados por MiPyMEs sociales, que se ha constituido como el más grande e importante del sector en México.

Durante cuatro días, los asistentes al evento conocerán a más de 800 microempresas y más de mil 600 productores de todo el país, que traerán consigo por lo menos 10 mil productos a ofertar. Muebles, joyería, platillos y dulces típicos,  artesanías, textiles, bebidas aromáticas…, en fin, todo el sabor y color de México estará reunido en un solo lugar, el Palacio de los Deportes.

Sumado a la exhibición y compra directa de artículos con el fabricante, los visitantes que planean arrancar un negocio también podrán acudir a los módulos de información que instalará FONAES, para difundir los programas desarrollados por el Gobierno Federal con el objetivo de promover el autoempleo en comunidades de escasos recursos. Todo ello mientras los visitantes disfrutan de varias actividades artísticas incluidas en el programa.

En su última edición, Expo FONAES recibió a 90 mil visitantes, que al adquirir los productos cien por ciento mexicanos, agotaron hasta el  22% de la mercancía en exhibición, forzando a que más del 15% de las empresas participantes se resurtieran.

La Feria Nacional Expo FONAES 2011 es un evento organizado por el Fondo Nacional de Apoyo para las Empresas de Solidaridad, un organismo de la Secretaría de Economía que apoya con financiamiento, capacitación y canales de comercialización a las personas de escasos recursos que buscan apoyo para iniciar o hacer crecer su micro o pequeño negocio. De esta forma, las personas no sólo pueden auto emplearse, sino también generan empleos para sus socios y colaboradores.

Karina Hernández Barrera

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”vYT6zml1EPg”]

Deja un comentario