Alianza empresarial apoya proyectos productivos por 3.6 millones de pesos

La alianza conformada por Fundación del Empresariado en México (Fundemex), Fundación Interamericana (IAF), FEMSA, Fundación W.K. Kellogg y Fundación Walmart de México otorga, a través la Segunda Convocatoria del Fondo para el Emprendimiento Productivo, 3.6 millones de pesos a 8 organizaciones de la sociedad civil, impactando de forma positiva a cerca de 6,400 personas, en zonas de alta marginación de los estados de Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

“En Fundemex consideramos que es vital consolidar alianzas con empresas que comparten el compromiso de realizar inversiones sociales  destinadas a proyectos productivos. Nos da mucho gusto estar hoy, dando un paso más en el desarrollo del país, de la mano con organizaciones tan importantes como FEMSA, Fundación W.K. Kellogg y Fundación Walmart de México  unidas por el esfuerzo de apoyar  a organizaciones de la sociedad civil y a las comunidades locales para construir valor económico, social y ambiental”, afirmó la Lic. Martha Smith, Presidenta Ejecutiva de Fundemex.

La alianza conformó un fondo por $1 millón de dólares, el cual se otorgará a través de tres convocatorias: la primera se llevó a cabo en agosto de 2010, donde se entregaron 3.6 millones de pesos a proyectos en los estados de Chihuahua, Hidalgo, Veracruz y Tlaxcala, impulsando el desarrollo de 7 mil 459 personas en situación de pobreza. En esta segunda convocatoria se beneficiarán a 8 organizaciones de Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Durante su participación, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de Fundemex, Mario Sánchez Ruiz, subrayó que al combatir la pobreza y la marginación, se aumenta la posibilidad de que niños y jóvenes sigan estudiando, desarrollando capacidades que les permitan acceder a empleos mejor calificados y nuevas oportunidades de crecimiento.

Valeria Brabata, Oficial de Programas de la Fundación W.K. Kellogg destacó que esperan que los proyectos seleccionados contribuyan a que las familias mejoren su ingreso de manera sostenida, favoreciendo al desarrollo de sus comunidades y del país en general. “En la Fundación buscaremos seguir apoyando a otras familias y comunidades mexicanas a través de estas convocatorias ya que cada año surgen iniciativas muy interesantes de las cuales podemos aprender y replicar sus mejores prácticas”, agregó Brabata.

Para la selección de los proyectos, se tomó en cuenta el impacto social previsto, la viabilidad, solidez y la sostenibilidad, así como distintos indicadores de institucionalidad y transparencia de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) para tomar una determinación, detallaron representantes del Comité Dictaminador de Expertos, presidido por Federico Reyes Heroles.

“En Fundación Walmart de México apoyamos la alimentación de aquellos que más lo necesitan a través de proyectos que promuevan la seguridad alimentaria.  Para nosotros es muy importante sumar esfuerzos en este tipo de iniciativas para lograr un desarrollo conjunto e integral donde las familias tengan acceso a fuentes de trabajo autosustentables que les permitan mejorar sus ingresos”, señaló Raúl Argüelles, Presidente de Fundación Walmart de México.

Durante la ceremonia de entrega, Genaro Borrego, director de asuntos corporativos, comentó: “En FEMSA tenemos una cultura centenaria enfocada en la generación simultánea de valor económico y social, a través de diversas acciones, iniciativas y esfuerzos que permitan la generación de legados que beneficien a las comunidades y que puedan perdurar a través de los años de una forma sostenible”.

Redacción

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”wwlRzSdSrKY”]

One thought on “Alianza empresarial apoya proyectos productivos por 3.6 millones de pesos

  1. NECESITAMOS MAS INFORMACION PARA LOS KE REALMENTE NECESITAN EN MI COMUNIDAD, ES AREA INDUCTRIAL PERO TAMBIEN DE MUCHA POBREZA Y MARGINACION COMO NIÑOS DESNUTRIDOS ENFERMOS POR TANTA CONTAMINACION, MADRES QUE TIENEN QUE DEJAR A SUS HIJOS SOLOS PARA IR A TRABAJAR MAS HORAS PARA QUE TENGAN UN POCO MAS DE INGRESOS ATT. MI CORREO spacasa@hotmail.es

Deja un comentario