Anuncia la SE incremento de 100 mdp al programa de fomento empresarial y equipamiento industrial

La Secretaría de Economía anunció ante los industriales del país un incremento de 100 millones de pesos para el Programa de Fomento Empresarial y Equipamiento Industrial.

El Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la SE, Miguel Marón Manzur, dijo que con este incremento de recursos este Programa estaría llegando a una cifra histórica de 500 millones de pesos en los esquemas de financiamiento directo para las empresas afiliadas a un organismo empresarial.

Durante la inauguración de la IV Expo Morelos Empresarial 2011, dijo que este Programa ha beneficiado ampliamente al sector industrial ya que en el caso de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), se han apoyado a 401 empresas con un monto de financiamiento de 418 millones de pesos.

Acompañado del Gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo y del Presidente de la Canacintra, Sergio Cervantes Rodiles, Marón Manzur afirmó que el Gobierno Federal trabaja de la mano con todos los organismos empresariales, pues son ellos los que conocen las necesidades de las Pymes y por ello, se les ofrece apoyo con programas y productos hechos a la medida.

Puntualizó que actualmente existen más de cuatro millones 370 mil unidades económicas, de las cuales más de 99 por ciento son micro, pequeñas o medianas empresas. Éstas, generan cerca de 35 por ciento del Producto Interno Bruto y contribuyen con el 73 por ciento de los empleos formales en el país, por ello los apoyos a las Pymes se han multiplicado en los últimos años.

El Subsecretario para las Pymes reiteró el compromiso de la Secretaría de Economía de seguir trabajando para mejorar el ambiente de negocios y construir un escenario propicio para el crecimiento de las empresas.

El funcionario detalló que se trabaja en un proyecto de apoyo a empresas de sectores estratégicos como el de materiales para la construcción y bienes de capital e industria metal-mecánica, para aportar recursos del Fideicomiso México Emprende, y destinar 100 millones de pesos para la constitución de un Fondo de Garantía.

Estos recursos buscarán multiplicarse a través de la Banca Comercial y de los intermediarios financieros no bancarios, para generar una derrama de crédito de hasta mil 500 millones de pesos, en apoyo a estos sectores.

El funcionario dijo que la IV Expo Morelos Empresarial 2011, que se lleva a cabo en el marco de la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales de la Canacintra, promueve la vinculación de empresas locales, así como nacionales e internacionales y cuenta con la participación de 150 empresas expositoras que proveen de bienes y servicios.

Por su parte, el Gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo, reiteró el compromiso de apoyar y respaldar los esfuerzos que de manera conjunta permitan abrir oportunidades de inversión para el Estado y la mayor generación de empleos, consolidando al estado como clave del desarrollo regional.

Sergio Cervantes Rodiles, Presidente Nacional de Canacintra, afirmó que es necesario aprovechar la estabilidad macroeconómica con la que cuenta el país, para generar una nueva política industrial que no sólo favorezca a sector

Redacción

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”vifrXqhtZuk”]

Deja un comentario