Apoyan el desarrollo de proyectos sociales entre jóvenes

El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) invita a jóvenes de 12 a 29 años de edad, a participar en la Convocatoria de Apoyo a Proyectos Juveniles Impulso México 2011, cuyo objetivo es estimular la participación juvenil mediante el apoyo a proyectos de desarrollo social dirigidos a los jóvenes mexicanos.

Entre los temas que pueden atenderse se encuentran:

•Promoción de la Salud Integral; Nutrición, prevención y atención de trastornos de la conducta alimentaria, prevención de adicciones, prevención de accidentes y salud sexual y reproductiva.

•Participación Juvenil; Jóvenes en situación de calle, en conflicto con la ley, con discapacidad, migrantes., juventud indígena y rural, •Voluntariado y Servicio Social comunitario, promoción de encuentros intergeneracionales con personas adultas mayores.

•Formación Ciudadana; Cultura cívica, democrática y promoción del voto juvenil, Derechos humanos, equidad y género, transparencia y combate a la corrupción, liderazgo social juvenil.

•Entornos Favorables para los Jóvenes; Prevención del delito, de la violencia social e intrafamiliar, promoción de mecanismos de autoconstrucción y vivienda juvenil, cuidado del medio ambiente, recuperación de espacios comunitarios y promoción y recuperación de espacios de turismo regional.

•Educación Integral; Alfabetización, rezago educativo, educación no formal, innovación científica y tecnológica, orientación juvenil en relaciones interpersonales, orientación vocacional y ocupacional productiva y desarrollo artístico y cultural.

De acuerdo con las bases de la convocatoria podrán participar todos los grupos y organizaciones civiles mexicanas sin fines de lucro con proyectos de desarrollo social que sean viables para las y los jóvenes mexicanos.

La convocatoria está dividida en cuatro categorías: Grupos que no estén constituidos legalmente podrán recibir hasta 30 mil pesos, organizaciones con menos de dos años de constitución legal, pueden aspirar a un financiamiento de hasta 70 mil pesos. Organizaciones que tengan de dos a cinco años de haberse constituido legalmente pueden alcanzar hasta 100 mil pesos de financiamiento, y finalmente, las organizaciones que cuenten con cinco años o más podrán recibir hasta 150 mil pesos.

Los grupos y organizaciones interesados deberán registrar su proyecto en línea en www.imjuventud.gob.mx, cuentan como fecha límite el 23 de mayo.
Para mayor información acerca de las bases, visitar www.imjuventud.gob.mx, www.impulsomexico.mx, o bien en la Subdirección de Apoyo a Proyectos Juveniles del Instituto Mexicano de la Juventud, ubicado en Serapio Rendón No. 76, mezanine, Col. San Rafael, Delegación Cuauhtémoc, México, D.F., teléfono (0155) 1500 1300 Ext. 1324, 1325, 1427 y 1521.
 
Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”isYxgIdU5Zg”]

Deja un comentario